Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Poder

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #148565  por TOTISIL

Chicos, tengo una señora, que tiene 90 años, y no puede ir a Anses a hacer el ADP, y obviamente tampoco podra ir el dia del turno.
Yo queria saber si se puede hacer una carta poder (Formulario PS 6.4), otrogandome el poder a mi. Yo no soy abogada, ni pariente de la señora, entonces esa es mi duda.
De poder representarla yo, me gustaria saber que debo llevar a Anses para poder presentar la carta poder. (Debo llevar mi DNI y el de la Sra.?)
Gracias.
SAludos
 #148596  por marianodiego

TOTISIL escribió:Chicos, tengo una señora, que tiene 90 años, y no puede ir a Anses a hacer el ADP, y obviamente tampoco podra ir el dia del turno.
Yo queria saber si se puede hacer una carta poder (Formulario PS 6.4), otrogandome el poder a mi. Yo no soy abogada, ni pariente de la señora, entonces esa es mi duda.
De poder representarla yo, me gustaria saber que debo llevar a Anses para poder presentar la carta poder. (Debo llevar mi DNI y el de la Sra.?)
Gracias.
SAludos
Solo los abogados y procuradores pueden representar. No tenes algun amigo que te pueda dar una mano?
 #148702  por Ishtar

TOTISIL escribió:Chicos, tengo una señora, que tiene 90 años, y no puede ir a Anses a hacer el ADP, y obviamente tampoco podra ir el dia del turno.
Gracias.
SAludos
Intenta hacerlo vos llevando el original y fotocopia del DNI, yo he hecho varias asi y me las han tomado...depende la onda del que te atiende...

#148833  por AGDA

La representación ante ANSES la puede ejerecer:
1) El cónyuge, ascendientes, descendientes y parientes colaterales hasta el cuarto grado y por afinidad hasta el segundo grado, inclusive
2) Solo abogados, procuradores o gestores habilitados ante ANSES

Pero intentá como dice Ishtar. Hay gente que no tiene familiares y no tiene recursos para abogados y no por eso va a claudicar en sus derechos de caracter alimentario. Suerte...

#148848  por margot

Agda: no sólo los abogados hacen trámites y los que no lo son, no tienen ningún prurito en cobrarles como si lo fueran. Ahora si es para disimular para hacer el ADP pero que encima no se use como excusa no poder pagar un abogado.

#148944  por AGDA

margot escribió:Agda: no sólo los abogados hacen trámites y los que no lo son, no tienen ningún prurito en cobrarles como si lo fueran. Ahora si es para disimular para hacer el ADP pero que encima no se use como excusa no poder pagar un abogado.
Honestamente, no comprendí muy bien lo que quisiste manifestarme. Mis anteriores líneas están fundadas en lo que indica la ley como para orientar a TOTISIL. Si TOTISIL o cualquier otro se hace pasar por algo sin serlo es una cuestión personal de c/uno. Soy partidario de que no se puede prohibir lo que no se puede controlar
Saludos...

#149043  por empí©docles

Libre albedrío que le dicen...
 #153114  por AGDA

Gracias.
SAludos
En caso de ser 3era persona respecto al solicitante (como es tu caso) podés tramitar el ADP siempre que justifiques mediante certificado médico que la Sra se encuentra imposibilitada de movilizarse. Suerte