Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HABILITAN CLAVE DE SS PARA HISTORIA LABORAL VIA WEB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #148262  por Ariel_Franz

A través de la aplicación Mi Historia Laboral (MiHLab) podrá consultar la información que dispone ANSES correspondiente a su Historia Laboral.
La misma estará conformada por las declaraciones juradas presentadas por su empleador, por los aportes al Sistema de Seguridad Social realizados como trabajador Autónomo y/o Monotributista y por la información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, de corresponder.
La información se visualizará de la siguiente forma:

*Trabajadores Dependientes desde el período 1970 y posteriores.
*Trabajadores Autónomos y Monotributistas desde el período 07/1994 en adelante.

Para poder efectuar esta consulta deberá contar con la Clave de la Seguridad Social. Si Ud. no la posee, puede gestionarla desde aquí “Obtenga su Clave de la Seguridad Social” siguiendo los pasos indicados en el instructivo respectivo.

8)

Saludos

#148334  por corina

Gracias ariel por la información, me acabo de enterar.
Saludos Corina.

#148340  por norabe

Gracias Ariel.
 #148343  por susan

Ariel_Franz escribió:A través de la aplicación Mi Historia Laboral (MiHLab) podrá consultar la información que dispone ANSES correspondiente a su Historia Laboral.
La misma estará conformada por las declaraciones juradas presentadas por su empleador, por los aportes al Sistema de Seguridad Social realizados como trabajador Autónomo y/o Monotributista y por la información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, de corresponder.
La información se visualizará de la siguiente forma:

*Trabajadores Dependientes desde el período 1970 y posteriores.
*Trabajadores Autónomos y Monotributistas desde el período 07/1994 en adelante.

Para poder efectuar esta consulta deberá contar con la Clave de la Seguridad Social. Si Ud. no la posee, puede gestionarla desde aquí “Obtenga su Clave de la Seguridad Social” siguiendo los pasos indicados en el instructivo respectivo.

8)

Saludos
gracias ariel por la informacion vos sabes si es para cada cliente una clave personal o podremos nosotros usar la nuestra ?
 #148386  por mave

arielfranz ya presente la clave de seguridad en anses pero cuando entro no me deja el sistema , sera que hay que esperar un tiempo , vos la usas ya??
 #148499  por Ladio

Por lo visto todas las mejoras perjudican a la gente que vive lejos de la Udai, en mi caso tengo 80 Km. Luego de generar la clave e imprimir el formulario el titular debe llevarlo a la Udai para el alta, alguien sabe si podemos ir los abogados con poder y fotocopia certificada del dni de la persona y gestionarla directamente?

#148569  por rosanaaffi

la clave es lamentablemente de uso personal, una para cada cliente, algo similar a lo de la clave fiscal en afip

#148580  por EDUARDO SUAREZ

Desgraciadamente el servicio de ANSES ya no sirve para nuestro uso, porque igualmente hay que ir a la UDAI para habilitarla. Es mejor entonces pedir el SIJIP.
Sí sirve para el seguimiento de los aportes en el caso de alguien en actividad.
Yo saqué una la semana pasada y al ingresar me pone:
ud ya está registrado, concurra a la UDAI para su habilitación , o algo parecido.

#148669  por Pelu

hola gente: les cuento que yo estoy igual que ud. y me urge tener la clave, fui al anses y me dijeron que aca en corrietnes habilita la gerente, como no esta porque esta de gira o algo asi tengo que ir la semana siguiente, les cuento si pude y como fue el tramite

#148779  por abim

Soy de Río Negro. Fui a una UDAI con un Formulario USI-07 para habilitar la clave, ¡ni el jefe conocía el formulario! Me dijeron que vuelva la próxima semana xq no tienen normativa. Eso sí, me devolvieron una fotocopia del form. firmada por todos. :shock: