Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisprudencia inventada por la IA: ¿les llegó algún escrito así?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1484829  por RubenO83

Buenas, colegas:

saco el tema porque esta semana me pasó en el estudio. Un pasante me trajo un borrador de demanda por despido con tres fallos citados, de la Corte y de la Cámara del Trabajo, con fecha, carátula y hasta un párrafo entre comillas. Me llamó la atención no conocerlos y fui a verificarlos: dos no existían y el tercero decía justo lo contrario.

Me confesó que los había sacado de un chat de inteligencia artificial para ir más rápido. No lo hizo con mala intención, simplemente confió en lo bien redactado que estaba.

Ya hubo casos afuera de abogados sancionados por presentar escritos con citas inventadas por estas herramientas, y me temo que acá es cuestión de tiempo.

¿Cómo lo están manejando en sus estudios? ¿Lo tienen prohibido, lo usan solo para redactar y verifican todo a mano, o directamente ni lo tocan? Me interesa saber qué criterio siguen, porque a los que recién empiezan les cuesta ver el riesgo.