Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES JUBILATORIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #148353  por kapobianco

tengo la siguiente situacion: un cliente que estaba trabajando en negro con un sueldo que oscila entre los $400 y $500 ahora va a ser blanqueado al 100%. Logicamente este cliente quiere mantener su sueldo por lo cual especulo que su empleador va a inflarle el salario para que su ingreso neto siga siendo el mismo.
Por otro lado, mi cliente deseaba aportar como autonoma para la jubilacion de ama de casa.
Si le blanquean el sueldo, cual es la mejor opcion?
 #148391  por DRA. MACA

kapobianco escribió:tengo la siguiente situacion: un cliente que estaba trabajando en negro con un sueldo que oscila entre los $400 y $500 ahora va a ser blanqueado al 100%. Logicamente este cliente quiere mantener su sueldo por lo cual especulo que su empleador va a inflarle el salario para que su ingreso neto siga siendo el mismo.
Por otro lado, mi cliente deseaba aportar como autonoma para la jubilacion de ama de casa.
Si le blanquean el sueldo, cual es la mejor opcion?
Hola, antes que nada en que año nacio el cliente? Cumple con los años de aporte para acceder a la jubilacion de amas de casa? en el caso de que no llegue con los aportes y precise compralos solo puede hasta septiembre de 1993. Si nos das mas datos tal vez podamos ayudarte.