Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES - Reajuste de haberes - incumplimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1483697  por aleseba77

Colegas buen dia, tengo un caso de una jubilada que ya tuvo hasta sentencia de Camara, es del año 2016, y ya logre que le comenzaran a embargar a ANSES los retroactivos y que la jubilada cobrara, pero hasta ahora no ajusta el haber mensual. Que me aconsejan pueda hacer, es uno de mis primeros casos, pido astreintes? denuncio penalmente por incumplimiento? hasta ahora algunos colegas me han dicho que si la ANSES no actualiza el haber, no se puede hacer mucho, es asi???
por favor si alguien me puede asesorar los pasos a seguir,

gracias,
saludos,
Sebastian
 #1483711  por lucky

Mucho no se puede hacer.
Seguir ejecutando mediante liquidaciones ampliatorias e intereses de cada uno de los embargos.
La denuncia penal, descartala. No pasa nada.
Astreintes: algunos juzgados se las imponen en determinados casos, pero cuando llega el momento de ejecutarlas, se las perdonan a Anses.
Otros piden una audiencia presencial con el gerente de liquidación de sentencias, y esto puede ser eficaz.
Controlá que esté en proceso el expte de liquidación de sentencia en Anses.
Y todos los meses fijate que no le hayan reajustado el haber, ya que están haciendo eso de a poco.