Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de menos....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #147605  por verito80

Hola:
Quería hacerle una pregunta, resulta que me vino a ver una sra que le habian hecho la jub de ama de casa, cobro por primera ves en enero de este año, pero resulta que me trajo el rub y figuraba un monto total de $2200, y cobro con retroactivo y todo $900, fue a anses y le dijeron que en los proximos meses se lo darian pero en febrero y marzo sigue cobrando igual. Que hago?...de que forma se reclama el dinero que no le pagaron? hay algun plazo para reclamar?
Espero sus opiniones, gracias
 #147623  por Selma

Debe haber estado en una AFJP...es asi???
Al tercer mes aproximadamente le pagan lo que falta...yo esperaría un mes mas...
Si no le pagan se hace un reclamo en beneficiarios acompañando el talon de cobro y manifestando que se le ha liquidado mal etc....y solicitas el pago de lo adeudado...
 #147656  por verito80

Selma escribió:Debe haber estado en una AFJP...es asi???
Al tercer mes aproximadamente le pagan lo que falta...yo esperaría un mes mas...
Si no le pagan se hace un reclamo en beneficiarios acompañando el talon de cobro y manifestando que se le ha liquidado mal etc....y solicitas el pago de lo adeudado...
Selma:
Gracias por tu respuesta, casualmente lo raro es que no tenia aportes y por ende no estaba en una afjp. Entonces espero un mes mas, la documentacion que tengo es el rub, la carta donde acuerda el beneficio que es por internet, y los talones de pago de enero, febrero y marzo.
 #147657  por verito80

Selma escribió:Debe haber estado en una AFJP...es asi???
Selma:
Gracias por tu respuesta, casualmente lo raro es que no tenia aportes y por ende no estaba en una afjp. Entonces espero un mes mas, la documentacion que tengo es el rub, la carta donde acuerda el beneficio que es por internet, y los talones de pago de enero, febrero y marzo.

#147659  por lgaray

¿ No será que le descontaron las cuotas del retroactivo?

#147713  por margot

Seguramente le han descontado el monto que al hacer un nuevo SICAM le estaba tomando como anticipo cuotas de un plan anterior que figuraban pagadas por ANSES, y es´sabido que eso se descuenta del retro.-Controlá ese dato a ver si por ahí está la respuesta...

#148009  por Mauricia

Yo creo que te estan descontando las cuotas vencidas desde el envio de Sicam a la fecha de cobro, fijate si en ese rub se refleja el descuento.

#148363  por verito80

Mauricia escribió:Yo creo que te estan descontando las cuotas vencidas desde el envio de Sicam a la fecha de cobro, fijate si en ese rub se refleja el descuento.
si en el rub esta el descuento e hice la cuenta de las demas cuotas y sigue la diferencia.
Entonces hago el reclamo en beneficiarios por nota con mas todos los comprobantes?