Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento escalonado contrato de locación comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151079  por jorge1968

Buenos días colegas, les consulto lo siguiente= tengo que redactar un contrato de locación comercial por 3 años de plazo y teniendo en cuenta que Está PROHIBIDO aplicar índices para actualizar el monto de los alquileres porque El locador no puede pedir que el inquilino -locatario- pague un monto durante los primeros seis meses y otro, los seis meses siguientes.
Mi consulta es qué interés se calcula o cómo se puede actualizar el monto (por ej escribir una cláusula que diga que las partes se sientan a conversar una vez por año o precio del dólar, etc)
Gracias
 #1151092  por sofia2009

jorge1968 escribió:se puede actualizar el monto (por ej escribir una cláusula que diga que las partes se sientan a conversar una vez por año o precio del dólar, etc)
Este tipo de cláusulas no te las recomiendo, porque lo unico que lográs es patear un problema a futuro.
Yo personalmente pongo de la siguiente manera. Ej:

CUARTA: El precio total de la locación se pacta en la suma de $ 468.420.- (Pesos Cuatrocientos Sesenta y Ocho Mil Cuatrocientos Veinte), pagaderos en 36 cuotas mensuales y consecutivas. Las primeras 6 cuotas tendrán un valor de $ 9.500 (Pesos Nueve Mil Quinientos) cada una, las siguientes 6 cuotas un valor de $ 10.690 (Pesos Diez Mil Seiscientos Noventa) cada una, las siguientes 6 cuotas un valor de $ 12.020 (Pesos Doce Mil Veinte) cada una, las siguientes 6 cuotas un valor de $ 13.530 (Pesos Trece Mil Quinientos Treinta) cada una, las siguientes 6 cuotas un valor de $ 15.210 (Pesos Quince Mil Doscientos Diez) cada una y las siguientes y últimas 6 cuotas un valor de $ 17.120 (Pesos Diecisiete Mil Ciento Veinte).

Espero te sirva, saludos
 #1151505  por ired

sofia2009 escribió:
Este tipo de cláusulas no te las recomiendo, porque lo unico que lográs es patear un problema a futuro.
Yo personalmente pongo de la siguiente manera. Ej:
Estoy de acuerdo.

Lo único que queda fuera de toda discusión es ponerlo escalonado, como te dice la colega.
Acá en Santa Fe hubo una asociación de consumidores que planteó que incluso poner el precio en forma escalonada estaba prohibido pero tuvieron un fallo adverso.