Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Ayudaaaaaa. ando perdido....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #147525  por touche

Hola estimados foristas, les hago una consulta, estoy preparando los papeles que tengo,para iniciar una pensiòn directa y me encuentro con:
a)tiene el certificado de servicio que va desde (màs de 30 años)
06/57 al 12/67
11/68 al 08/88
en el sijip periodos ant a jul/94 figuran solamente
01/74 al 11/88
ahora bien donde puedo ver si le aportaron los perìodos que van desde 06/57 al 12/73 ?? creo que le aportaron ya que la fàbrica todavìa està en funcionamiento y es importante.
b)el causante en 1996 hace cambio de domicilio y coincide con el de la señora y en el 2000 hace nuevamente cambio de domicilio y ya no coincide, tienen un hijo en comùn, que puedo hacer?
c)tengo la partida de matrimonio actualizada.
d)certificado de defunciòn.
c)fecha de deceso septiembre de 2004.
d)el tambièn trabajó en Italia (es italiano) y ahora la señora se fué a Italia,pero con lo aportado acà me sobra. :roll: :roll:
 #147611  por Selma

touche escribió:Hola estimados foristas, les hago una consulta, estoy preparando los papeles que tengo,para iniciar una pensiòn directa y me encuentro con:
a)tiene el certificado de servicio que va desde (màs de 30 años)
06/57 al 12/67
11/68 al 08/88
en el sijip periodos ant a jul/94 figuran solamente
01/74 al 11/88
ahora bien donde puedo ver si le aportaron los perìodos que van desde 06/57 al 12/73 ?? creo que le aportaron ya que la fàbrica todavìa està en funcionamiento y es importante.
Estas haciendo referencia a la sábana de aportes, o a lo que sacaste de historia laboral de autopista de servicios???
Porque pueden no estar en la web, pero si en la sábana a mi me ha pasado muchas veces...
b)el causante en 1996 hace cambio de domicilio y coincide con el de la señora y en el 2000 hace nuevamente cambio de domicilio y ya no coincide, tienen un hijo en comùn, que puedo hacer?
c)tengo la partida de matrimonio actualizada.
d)certificado de defunciòn.
c)fecha de deceso septiembre de 2004.
d)el tambièn trabajó en Italia (es italiano) y ahora la señora se fué a Italia,pero con lo aportado acà me sobra.
Si vivian juntos se pude probar ...el tema es esos perìodos que trabajo en Italia, antes de hacer nada aqui deberías averiguar como sería el tema para conseguir una jubi allá (debe ser muchísimo mas alta... y si se pueden tramitar las dos...yo creo que no, pero no estoy segura... :roll: )

Deberías ir a la embajada italiana a preguntar, o contactate con un forista de aqui que trabaja en una asociacion de Italia...no recuerdo el nombre pero ahora le pegunto a los otros foristas a ver si lo recuerdan...el te puede asesorar mejor...
 #147621  por touche

Gracias cof cof Selmita, la sàbana es la que le dieron en el Anses, pero viste como es desde el 1957 en adelante.. tengo ganass de ir a la empresa y preguntarle si realmente le aportaron y explicarle la situación, para asegurarme vió??? el asunto es que quiero estar seguro de tener los 30 años aportados como corresponde.Que ha`´ia sin Usted Selmita, cof cof. :oops:

#147671  por lgaray

y andá a la empresa nomás, porque la unica manera que tendrías de enterarte es presentando el trámite y esperando la verificación en el Anexo, que te puede salir bien o mal.-
Si tenés la sábana de Anses fijate si te aparece en la última hoja el nro. de inscripción, la fecha de ingreso o afiliación y vos tenés el Certificado de época, es una gran ayuda y es muy probable que te salga positivo ese periodo hasta el 1969.-
Por la parte que va del 70 al 11/88, entendi que tenés todos los periodos en Sijp, así que estaría probado desde el 01/70.-

#147751  por Ishtar

Hola, coincido con Igaray, desde el 70 en adelante no vas a tener problema ya que como figuran e sijp y lo que no figura por la 980 estarìa acreditado (pedi en observaciones aplicación de esta resolución)
El período anterior, va a probatoria...verifica bien con la empresa porque si sale mal te la van a rechazar...