Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #147596  por magda

Hola a todos tengo una persona que se desempeño como docente en la universidad nacional de la plata el ultimo cargo fue de jefe de trabajo practicos con dediacion simple en total suma suma 23 años , 4 meses y 14 dias. Pero no se para donde ir, alguien me puede ayudar?????

#147692  por Pablo_Flopar

Que alguien me corrija si me equivoco, pero hasta donde se los docentes universitarios no gozan de ningún régimen especial.
Parece que está avanzando en el Congreso un proyecto para incluirlos en el régimen de la ley 24.016 que establece el 82% para los docenes de las otras áreas.

Saludos

Pablo

#147695  por magda

SEGUN LEI POR AHI SE JUBILAN CON 25 AÑOS DE APORTES SI 10 FUERON FRENTE A GRADO PERO NO SE SI EN EL CASO DE ESTA PERSONA LES LO MISMO O NO. SALUDOS MAGDA

#147860  por Pablo_Flopar

magda escribió:SEGUN LEI POR AHI SE JUBILAN CON 25 AÑOS DE APORTES SI 10 FUERON FRENTE A GRADO PERO NO SE SI EN EL CASO DE ESTA PERSONA LES LO MISMO O NO. SALUDOS MAGDA
Sí, esos son los requisitos para los docentes según la ley 24.016, agregando que deben tener 57 años las mujeres y 60 los varones.

Pero por el momento no incluye a los docentes universitarios.

Saludos

Pablo

#147945  por elxene333

Fijate si no encuandran en la Ley 22929 y Decreto 160/05.-

#148022  por magda

Gracias voy a averiguar

#148037  por magda

Gracias por la ayuda . Me parece que no se puede jubilar porque le faltan los años la le 22929 es para los investigadores y esta mujer era jefe de trabajados practicos.