Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde busco los pagos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #147189  por Gasbell

tengo que hacer un SICAM ¿Donde me tengo que fijar para saber si la persona tiene pagos hechos?
Para renunciar o prescribir solo los que tenga deuda.
porque mi clienta tiene fecha de inicio en el 77 asi qe puede ser que tenga algun pago hecho,
Cargo todo y miro en el detalle de deuda?

En el detalle de deuda?
 #147191  por Ishtar

Gasbell escribió:tengo que hacer un SICAM ¿Donde me tengo que fijar para saber si la persona tiene pagos hechos?
Arriba, en consultas, fijate uno de los items dice :pagos ahi figuran...

Para renunciar o prescribir solo los que tenga deuda.
porque mi clienta tiene fecha de inicio en el 77 asi qe puede ser que tenga algun pago hecho,
Cargo todo y miro en el detalle de deuda?

En el detalle de deuda?
Si ahi tambien...en detalle de deuda los perìodos abonados te van a dar deuda 0 o si los pago fuera de término algo de interés...

#147192  por Gasbell

Es que en pagos no aparece nada ni uno!!!!!
Como puede ser? No pagó ni para inscribirse? y en última categoria me figura el año 88 ahi tampoco pago nada? que raro?????

#147193  por Gasbell

Igual tengo que cargar todo no?
desde el inicio que me figura y hasta cuando? si no pagó nunca? Hasta el 88 donde le aparece la ultima categoria?
Que pasa si cargo solo lo que necesito comprar?

#147194  por Selma

Gasbell escribió:Igual tengo que cargar todo no?
desde el inicio que me figura y hasta cuando? si no pagó nunca? Hasta el 88 donde le aparece la ultima categoria?
Que pasa si cargo solo lo que necesito comprar?
El sicam se arma respetando las inscripciones que tenga.
Podrías pasar los datos que te salen desde cuando y hasta cuando figura inscripto??
Y en Anses, podrón historico de autonomos le figura algo???

#147198  por Gasbell

Tengo aportes en sijip que sumados al exceso de edad solo me faltan comprar por autonomos 2 años.

Tengo segun anses inicio de autonomos en el 77, ultima categoria en el 88.

Entonces lo que voy a hacer es cargar en la situacion de revista desde el 77 hasta que empezo a trababar, (salteando los periodos que me aparecen en sijip como trabajados en relacion de dependencia).

Y despues le renuncio todo menos los 2 años que nececito.
¿que les parece? ¿está bien?