Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion actualizada en reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #145173  por nromero

Hola, tengo una consulta, para inciar el reajuste jubilatorio es necesario saber el sueldo actual de la categoría en la que revistaba el titular del beneficio jubilatorio? Cómo hago para obtener este dato? Le pido a mi cliente que solicite una nueva certificación de servicios? Pero él cesó en 1989 y se jubiló en 1992.
Espero alguien pueda ayudarme con esto
Saludos, Natalia

#145245  por VGalbicka

No. El dato que necesitas no es de el mismo.
Es respecto de un obrero actual en su rubro y categoria. Averigualo en el sindicato por ejemplo, o un convenio colectivo (si es que tiene) O segun la categoria de autonomo....miras cual es el monto actual de esa misma categoria

#145352  por nromero

Muchas gracias por tu respuesta
saludos, Natalia

#145370  por ilvinavaleria

podes pedir (oo tu cliente) en la empresa que trabajaba una "equiparacion de haberes", con eso corroboras lo que cobraria el señor en el caso de estar activo! suerte

#145401  por nromero

Mil gracias!
Voy a ver que es más rápido... no quiero perder mucho más tiempo con este tema, ya que lo quiero iniciar cuanto antes... ya demasiado estuve estudiando el tema. Es que es mi primer reajuste y me quiero asegurar de todo lo que tenga que hacer antes de inciarlo.
Muchas gracias por sus sugerencias
Saludos, Natalia

#145402  por nromero

Mil gracias!
Voy a ver que es más rápido... no quiero perder mucho más tiempo con este tema, ya que lo quiero iniciar cuanto antes... ya demasiado estuve estudiando el tema. Es que es mi primer reajuste y me quiero asegurar de todo lo que tenga que hacer antes de inciarlo.
Muchas gracias por sus sugerencias
Saludos, Natalia

#146760  por ilvinavaleria

ok, cualquier coas consultame no hay problema, ah! porfi no me trates de usted!! :lol: