Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 25321

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #146630  por ilvinavaleria

les consulto lo siguiente, mande un sicam con poeriodos pagos de autonomo y monotributo, pero como estban fuera de termino y generaban mucha deuda los renuncie, ahora me dijeron que tambien puedo tomar mas años de dj alguien tuvo problemas por presentarlo asi?, el turno es el martes, ya se estoy en el horno pero necesito que me cuenten si a alguien se la rebotaron por eso, espero ansiosa las respuestas"!
 #146638  por Selma

No se entiende bien tu planteo...si tomaste años de menos, no importa es facultativo tomarlos o no...
Si tomaste de mas...hay que ver el caso, podés explicarlo mas detalladamente? :roll: :roll:

#146751  por ilvinavaleria

jeje traduzco y aclaro, mande un sicam la señora tenia inscripcion desde 1999 hasta 02/2004, solo pago 1 año pero fuera de fecha asi que tenia mucha deuda, lo que hice fue aplicar art. 1 ley 25321 y sacar tooodoo lo pago y lo no pago, y tome 7 años de dj comprando por moratoria hasta 09/1993 tomando para la declaracion jurada los 7 años, mi duda es si a alguien se lo rebotaron presentando el cese de esta manera, gracias!

#146913  por EDUARDO SUAREZ

En autónomos podés dar de baja a la fecha que quieras, siempre y cuando no lo necesites. Si prescribistes por 25321 y te alcanza el tiempo no hay problema.
A mi me aprobaron una JO con 30 años de servicios en RRPP . desechando aportes de autónomos posteriores al cese en Telecom.
Suerte.

#147010  por Ishtar

ilvinavaleria escribió:jeje traduzco y aclaro, mande un sicam la señora tenia inscripcion desde 1999 hasta 02/2004, solo pago 1 año pero fuera de fecha asi que tenia mucha deuda, lo que hice fue aplicar art. 1 ley 25321 y sacar tooodoo lo pago y lo no pago, y tome 7 años de dj comprando por moratoria hasta 09/1993 tomando para la declaracion jurada los 7 años, mi duda es si a alguien se lo rebotaron presentando el cese de esta manera, gracias!
Hola, como ahora todas van por turno creo que depende de la del criterio de la Udai donde lo presentes...hay algunas que no admiten modificar el cese hacia atras cuando se aplica la 25321 a perìodos pagos (aunque sea de autónomos... :roll: :roll: )
Tendrías que preguntar en la Udai que lo vas a presentar...

#147351  por ilvinavaleria

gracias por las respuesta, mañana les cuento como me fue :?