Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• al turno q llevar...............

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143141  por Fabiola Gamallo

HOLA A TODOS LES CUENTO QUE FUI AL TURNO POR UNA JUBILACION DE AMAS DE CASA(UDAI NECOCHEA)Y NO ME LA TOMARON PORQUE ME FALTABA EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA DE LA MORATORIA,YO HABIA ENTENDIDO QUE TENIAS TIEMPO HASTA EL VENCIMIENTO,BUENO A TODO ESTO TUVE Q PADIR TURNO NUEVAMENTE.,POR SURTE ME LO DIERON RAPIDISIMO PARA EL 16.
POR SI LES SIRVE LES DETALLO A CONTINUACION COMO SE ARMA PARA PRESENTACION.
TODO ESTO ME PIDIERON:

.CONSTANCIA DE TURNO
.SOLICITUD SPP(EN DETALLE CUENTA PROPIA Y LAS FECHAS Q COMPRAS, EN OBSERVACIONES APLICACION ART,19 LEY 24241;ART.3 24476)
.PODER,CREDENCIAL DE ANSES.
.ACEPTACION DE DESC. DE CUOTA
.FORMULARIO DE OBRA SOCIAL(PS.5.8)
.FORMULARIOS 558 A/B/C ORIGINALES.
.DETALLE DE DEUDA.
.SITUACION DE REVISTA.
ACUSE DE RECIBO.
FORMULARIO 159
.FORMULARIO DE PRIMER CUOTA PAGA 799
.DETALLE DE CUOTA
TODO ESTO Y EN ESE ORDEN.
 #143305  por Ishtar

Fabiola Gamallo escribió:HOLA A TODOS LES CUENTO QUE FUI AL TURNO POR UNA JUBILACION DE AMAS DE CASA(UDAI NECOCHEA)Y NO ME LA TOMARON PORQUE ME FALTABA EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA DE LA MORATORIA,YO HABIA ENTENDIDO QUE TENIAS TIEMPO HASTA EL VENCIMIENTO,BUENO A TODO ESTO TUVE Q PADIR TURNO NUEVAMENTE.,POR SURTE ME LO DIERON RAPIDISIMO PARA EL 16.
TODO ESTO ME PIDIERON:

.CONSTANCIA DE TURNO
.SOLICITUD SPP(EN DETALLE CUENTA PROPIA Y LAS FECHAS Q COMPRAS, EN OBSERVACIONES APLICACION ART,19 LEY 24241;ART.3 24476)
.DETALLE DE DEUDA.
.SITUACION DE REVISTA.
ACUSE DE RECIBO.
FORMULARIO 159
.DETALLE DE CUOTA
Noooooo, Fabiola, despues de todo lo que preguntaste... :? :? siempre hay que llevar la primera cuota paga a las con turno...incluso aunque no este vencido...menos mal que te dieron de nuevo para el 16...
 #146000  por Dani83

Fabiola Gamallo escribió:HOLA A TODOS LES CUENTO QUE FUI AL TURNO POR UNA JUBILACION DE AMAS DE CASA(UDAI NECOCHEA)Y NO ME LA TOMARON PORQUE ME FALTABA EL PAGO DE LA PRIMER CUOTA DE LA MORATORIA,YO HABIA ENTENDIDO QUE TENIAS TIEMPO HASTA EL VENCIMIENTO,BUENO A TODO ESTO TUVE Q PADIR TURNO NUEVAMENTE.,POR SURTE ME LO DIERON RAPIDISIMO PARA EL 16.
TODO ESTO ME PIDIERON:

.CONSTANCIA DE TURNO
.DETALLE DE DEUDA.
.SITUACION DE REVISTA.
ACUSE DE RECIBO.
FORMULARIO 159
.DETALLE DE CUOTA
Perdon mi ignorancia.
Tengo turno para el 30/04, se trata de un trabajador q se desarrollo como autonomo y como monotributista. Tengo los F558 a/b/c; detalle de deuda,situacion de revista....

Pero no se como conseguir:

Solicitud SPP
Aceptacion de desc. de cuota (solo tiene una deuda como monotributista de 162$ q lo va a pagar al contado)
Acuse recibo
F159
F799 es cuota unica, con el comprobante de pago, no es suficiente?
Detalle de cuota, si no hay, no se lleva, no?

Gracias
 #146023  por Ishtar

Perdon mi ignorancia.
Tengo turno para el 30/04, se trata de un trabajador q se desarrollo como autonomo y como monotributista. Tengo los F558 a/b/c; detalle de deuda,situacion de revista....

Solicitud SPP
Aceptacion de desc. de cuota (solo tiene una deuda como monotributista de 162$ q lo va a pagar al contado)
Acuse recibo
F159
Hola, si es pago de contado no va la acept.de descuento en cuotas, ...
Detalle de deuda si se lleva...haya o no deuda...y podrias imprimir y llevar datos para el pago de acuerdo a la opción de fecha de pago que elijas...

En relacion a lo que adeuda, fijate que debe abonarlo con el formulario específico para el tipo de deuda que sea...
 #146134  por Dani83

Ishtar escribió:
Perdon mi ignorancia.

Solicitud SPP
Acuse recibo
F159
Hola, si es pago de contado no va la acept.de descuento en cuotas, ...
Detalle de deuda si se lleva...haya o no deuda...y podrias imprimir y llevar datos para el pago de acuerdo a la opción de fecha de pago que elijas...

En relacion a lo que adeuda, fijate que debe abonarlo con el formulario específico para el tipo de deuda que sea...
Me ayudarias? La deuda es la sgte:

Periodos desde 07/1994 en adelante
Aportes (Capital): 70.00
Aportes (Intereses): 56.10
INSSJP (Intereses): 0.18
Total: 126.28

No se q formulario tendria q presentar. :roll:

Gracias
 #146481  por Ishtar

Yo te digo el formulario, pero primero entra a datos para el pago, pone una fecha en que lo vayas a pagar, espera unos segundos y fijate en que mes y años es la deuda, si es autonomo o monotributo, y si es capital, intereses o los dos...

Te lo pregunto porque desde el 7/1994 al 4/2008 son distintos los formularios...y no se a que mes te estarias refiriendo????
 #146623  por Dani83

Ishtar escribió:

Yo te digo el formulario, pero primero entra a datos para el pago, pone una fecha en que lo vayas a pagar, espera unos segundos y fijate en que mes y años es la deuda, si es autonomo o monotributo, y si es capital, intereses o los dos...

Te lo pregunto porque desde el 7/1994 al 4/2008 son distintos los formularios...y no se a que mes te estarias refiriendo????
Son todos intereses.

Nov-98
Aportes: 0.98
INSSJP: 0.18

Jun-00
Aportes: 0.07

Oct-00
Aportes: 0.04

Ago-04
Aportes: 0.97

Abr-05
Aportes: 0.12

Abr-06
Aportes: 0.07

Feb-08
Aportes: 0.02

Abr-08
Aportes: 0.12

gRACIAS
 #163186  por GABRILITAIURIS

hola,vi este post y queria preguntar como consigo los Formularios 558/A – 558/B y 558/C.Lo que obtuve fue lo siguiente:
1) DEtalle de cuotas (hay un detalle de plan de pagos q es igual al DEt. de cuotas ,tiene 63 paginas,debo llevar tambien este?)
2)acuse de recibo
3)f.159
4)f.799 E
Pero no encuentro donde imprimir los 558/A/B y C.Me ayudan??? :roll:
 #163191  por fernandaaguilar

GABRILITAIURIS escribió:hola,vi este post y queria preguntar como consigo los Formularios 558/A – 558/B y 558/C.Lo que obtuve fue lo siguiente:
1) DEtalle de cuotas (hay un detalle de plan de pagos q es igual al DEt. de cuotas ,tiene 63 paginas,debo llevar tambien este?)
2)acuse de recibo
3)f.159
4)f.799 E
Pero no encuentro donde imprimir los 558/A/B y C.Me ayudan??? :roll:
Hola.
Los form. 558 A/B/C están en la pantalla de la liquidación del SICAM. Abajo a la derecha hay un botón que se llama "Imprimir liquidación". Cuando hacés click ahí te dice que imprimas en hoja apaisada y se te abren los form 558.

#163212  por GABRILITAIURIS

buenisimo! Muchas gracias Fernanda! :D

#163339  por GABRILITAIURIS

gracias anya! :D

#165943  por ana

gracias a todos porque la info, me sirvio muchisimo, pero tengo unas preguntas para hacer:
cual es el formulario de obra social para imprimir?
y este caso es el de una pensionada que paga al contado, debe si o si pagar la cuota? la cuota vence el 22/6 y el turno es para el 3/6.
Donde me aconsejan hacer el pago para no tener inconvenientes?
ya imprimí todo lo del listado hay algo nuevo que ahora estén pidiendo?
Gracias. Ana.

#165944  por ana

gracias a todos porque la info, me sirvio muchisimo, pero tengo unas preguntas para hacer:
y este caso es el de una pensionada que paga al contado, debe si o si pagar la cuota? la cuota vence el 22/6 y el turno es para el 3/6.
Gracias. Ana.

#165983  por Dani83

ana escribió:gracias a todos porque la info, me sirvio muchisimo, pero tengo unas preguntas para hacer:
Gracias. Ana.
El formulario de obra social, te lo hacen firmar en los de la Anses.
Te recomendaria q lleves el formulario de pago, por las dudas, ademas es solo un papel mas. Siempre te piden el comprobante de pago y el formulario original. Es indistinto donde hagas el pago, en cualq banco lo toman. Eso si, fijate q este todo correcto, porq si ellos se equivocan, dsps, en la anses no te lo toman.

En cuanto lo q tenes q llevar es lo sgte:

- SOLICITUD DE TURNO
- SOLICITUD DE BENEFICIO PREVISIONAL (Firma del titular certificada)
- IMPRESIONES SICAM:
Detalle de deuda
Sit. de revista
F558 a,b yc (orig. y dupli)
Datos para el pago (en caso de tener deudas del sicam a partir de 1993)
- FORMULARIO 159
- ACUSE DE RECIBO
- PRIMERA CUOTA PAGA (799 E)

* SI SON EN RELACION DE DEPENDENCIA Y TOMAS LOS PERIODOS QUE SALEN EN SIJP Y NO TENES CERTIFICACION DE SERVICIOS PONES EN OBSERVACIONES: SOLICITA APLICACION REOL980/05 Y CIRC.10/07 y presentas ademas:
- ANEXO II DE LA RES 980 (firma del titular certificada)

- CERTIFICACION NEGATIVA (en caso de tramites en provincia)
ANEXO DE LA CIRCULAR 17/08. (firma del titular certificada)

- ACEPTACION DE DESCUENTO EN CUOTA.

SI NO VAS ACOMPAÑADA POR EL TITULAR:
- CARTA PODER (firma del titular certificada)
- DNI ORIGINAL Y COPIA DEL FUTURO BENEFICIARIO
- DNI ORIGINAL Y COPIA DEL APODERADO, SALVO Q ESTES INSCRIPTA EN LA ANSES, EN CUYO CASO LLEVARIAS LA CREDENCIAL
- LIBRETA DE CASAMIENTO (SI ES CASADO) ORIGINAL Y COPIA.

CREO Q NO ME OLVIDO DE NADA MAS.

SUERTE!