Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada puede pensionarse por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #146177  por yamila martinez

chicos se me presento el revés de la regla ,una jubilada a la cual para pensionarla le tengo que comprar cinco años por moratoria ella se jubilo por le 24241 con treinta años de aportes ,pero para pensionarse como no goza el marido de regularidad debo comprarle los 5 años que le faltan para los 30 de aportes y mi duda es esa ya que desde octubre de hace dos años las pensionadas no pueden jubilarse si al reves se puede ?
 #146256  por Fla

yamila martinez escribió:chicos se me presento el revés de la regla ,una jubilada a la cual para pensionarla le tengo que comprar cinco años por moratoria ella se jubilo por le 24241 con treinta años de aportes ,pero para pensionarse como no goza el marido de regularidad debo comprarle los 5 años que le faltan para los 30 de aportes y mi duda es esa ya que desde octubre de hace dos años las pensionadas no pueden jubilarse si al reves se puede ?
Hola Yamila. Contanos cual es la fecha de fallecimiento.
 #146391  por analiaTorres

yamila martinez escribió:chicos se me presento el revés de la regla ,una jubilada a la cual para pensionarla le tengo que comprar cinco años por moratoria ella se jubilo por le 24241 con treinta años de aportes ,pero para pensionarse como no goza el marido de regularidad debo comprarle los 5 años que le faltan para los 30 de aportes y mi duda es esa ya que desde octubre de hace dos años las pensionadas no pueden jubilarse si al reves se puede ?
Le puedes hacer la pension... pero la moratoria la debe pagar de contado...

#146403  por andrea1982

Depende de la fecha del fallecimiento. Pasa la fecha, fue antes del 24?/10/2006, creo que es 24, puede pensionarse y pagar en cuotas.

Saludos

Andrea

#146438  por corina

Necesitamos saber la fecha de fallecimiento del Sr. Contanos y vemos,si.
Corina

#146929  por yamila martinez

corina escribió:Necesitamos saber la fecha de fallecimiento del Sr. Contanos y vemos,si.
Corina

Fallecio en agosto del 2006.pero debo aclarar algo,respecto de la fecha?

#146936  por marchu

Lo que no se puede es utilizar moratoria para los dos beneficios si fallecio despues de octubre del 2006, como en la jubilacion no pago moratoria, no pasa nada comprale lo que necesites con moratoria.

#146937  por yamila martinez

marchu escribió:Lo que no se puede es utilizar moratoria para los dos beneficios si fallecio despues de octubre del 2006, como en la jubilacion no pago moratoria, no pasa nada comprale lo que necesites con moratoria.
Muchas gracias