Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lo secuestraron...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #145873  por marchu

Les pido alguna informacion si esta a su disposicion:

1. Un vecino amigo de mi familia se acerco a consultarme si existia algun tipo de beneficio que se pudiera tramitar para aquellas personas que fueron victimas de la REPRESION MILITAR.
Se trata señor de 52 años que durante el gobierno militar lo secuestraron y lo torturaron mal, me conto cosas espantosas que le hicieron (no vale la pena dar los detalles pero realmente es horrible) y me mostro una cantidad de certificados medicos y psiquiatricos, posteriores al hecho y que actualmente sigue tratandose.
La verdad es que la primera vez que alguien me plantea esta consulta y le asegure que lo trataria de averiguar, si alguien me puede auxiliar con algun aporte por minimo que sea se los agradeceria.
:oops:
 #146003  por cinti2

Yo opino que debería ir a asesorarse a algún organismo de derechos humanos, como el cels o el serpaj. Ahí saben bien lo que se puede reclamar por esos casos y de paso su testimonio -si hasta ahora no lo prestó- puede servir en las causas que se siguen por la represión.
Saludos, Cintia

#146092  por marcebyte

Si estuvo detenido a disposición del PEN tiene derecho a una pensión que se tramita ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Consultá ahí. Ojo, si te dicen que no tiene derecho iniciálo igual y cuándo te lo rechacen presentá un amparo que está lleno de jurisprudencia sobre el tema, sobre todo si estuvo detenido pero no a disposición del PEN.

Bueno, es lo que sé del tema. Suerte

#146103  por empí©docles

Te podés asesorar tambien en el Ministerio de Defensa que la Directora de DDHH era directora del INECIP y está en el tema.-

#146249  por marchu

A todas les agradesco su colaboracion, ustedes hacen que uno se sienta acobijada frente a situacion que muchas veces exeden de mis conocimientos, mis mas sinceros agradecimiento. Besos.