Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME HICIERON ESTA CONSULTA - ME PUEDEN AYUDAR XFAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #144801  por Adrimar

El tema es el siguiente: la Sra. tiene 75 años, tiene el esposo fallecido y a principios de marzo inicio la pension en la caja de policia, le dijeron que en 3 meses le salia.
Ahora me consulta por la jubilacion. Debe ser por moratoria porque no tiene aportes. Yo le dije que si le sale la pension primero (que al no haber tramite por WEB es lo mas probable) le iba a salir suspendida la jubilacion. Mi pregunta, y la de ella es: que pasa con el plan si sale suspendido? le podre dar de baja? o al estar suspendido por 6 meses se da de baja automaticamente?
Espero haber sido clara en mi duda.
Gracias.
Adrimar

#144965  por Adrimar

Por favor chicos, o diganme en que lugar del foro se habla de esto. Si hay algo que no se entiende avisen y aclaro. Gracias. Adrimar
 #144970  por Ariel_Franz

Adrimar escribió:El tema es el siguiente: la Sra. tiene 75 años, tiene el esposo fallecido y a principios de marzo inicio la pension en la caja de policia, le dijeron que en 3 meses le salia.
Ahora me consulta por la jubilacion. Debe ser por moratoria porque no tiene aportes. Yo le dije que si le sale la pension primero (que al no haber tramite por WEB es lo mas probable) le iba a salir suspendida la jubilacion. Mi pregunta, y la de ella es: que pasa con el plan si sale suspendido? le podre dar de baja? o al estar suspendido por 6 meses se da de baja automaticamente?
Gracias.
Adrimar
si obtiene primero el beneficio de pension y luego el de jubilacion, se suspendera esta ultima, hasta la cancelacion total de la moratoria, de todas maneras al estar suspendida la JAAP como tu dices, dificilmente el iniciador te deje proseguir con el tramite jubilatorio si detecta el otro beneficio... en el caso de lo contrario, y ante la suspension, si no desea continuar con el plan puede solicitar la baja respectiva en la UDAI

#144973  por javier46

En realidad debieras tramitar ya mismo la jubilacion y que despues anses maneje las fechas....si hay un seguimiento (que creo no porque no tienen forma de contactarse informaticamente con la Caja de retiros de policia) que decidan ellos si primero tenia derecho a la pension y en ese caso le suspenderan el beneficio.

#144977  por javier46

tramitala ya mismo porque estas legalmente cubierta. la titular no esta percibiendo todavia ningun beneficio o retiro, por ahora...

#145037  por Adrimar

Gracias. Entonces mando el plan ya mismo para que pague la primer cuota y pido el turno antes de que salga la pension. Espero que Anses vea si tiene que suspender o no. Si lo suspenden le doy de baja al plan y que se quede con la pension, es así?. Perdón, pregunto 30 veces porque nunca me pasó de un beneficio suspendido.

Gracias otra vez.
Adrimar

#145043  por javier46

Si lo peor es que este suspendido el beneficio y ahi queda.
Me pasó, pero al revés, en casos en donde no correspondia suspenderlo, lo hicieron, no hicieron bien el control de fechas cuando salio el dec. que dejaba de lado a las pensionadas entre este y el sicam y a reclamar...

#145048  por OvejaNegra

Adrimar escribió:Gracias. Entonces mando el plan ya mismo para que pague la primer cuota y pido el turno antes de que salga la pension. Espero que Anses vea si tiene que suspender o no. Si lo suspenden le doy de baja al plan y que se quede con la pension, es así?. Perdón, pregunto 30 veces porque nunca me pasó de un beneficio suspendido.

Gracias otra vez.
Adrimar
es asi adri, si podes demora lo que mas puedas la pension.

#145255  por Adrimar

Gracias a todos!!!!!!

Adrimar

#146042  por rachelcba

Hola Adrimar: Uds. en Cap. Fed. tienen que presentar la famosa "certificación negativa", para iniciar las jubi ??? Si es así quizás te salte que tenés un trámite iniciado en otro lado y eso te va a joder para la jubi. Acá en Córdoba, antes no había cruce de información entre ANSeS y la Caja de la Pcia (empleados públicos), pero ahora nos hacen presentar la certif. neg. y sonamos. Suerte con lo tuyo !!!!!!

#146101  por Adrimar

Hola, Rachel, nunca me pidieron, pero imagino que ellos lo miran por sistema al inicio. Igual gracias por tu sugerencia. Lo que voy a hacer es mirar por internet si tiene algo iniciado, es una buena idea.

Gracias. Adrimar
 #146143  por analiaTorres

Adrimar escribió:El tema es el siguiente: la Sra. tiene 75 años, tiene el esposo fallecido y a principios de marzo inicio la pension en la caja de policia, le dijeron que en 3 meses le salia.
Gracias.
Adrimar
HOLA.... TENE CUIDADO.. PORQUE DESDE EL 2008, LOS INICADORES POR PANTALLA, VEN SI LA PERSONA TIENE ALGUN BENEFICIO INICIADO EN IPS, Y IMPRIMEN ESA PANTALLA Y LA ADJUNTAN EN EL EXPEDIENTE.... OJO!!!
IGUAL MI HUMILDE OPINION, A TU CLIENTA LE CONVIENE COBRAR LA PENSION Y NO LA JUBILACION DONDE LA VAN A DESCONTAR LA CUOTA DE LA MORATORIA.
HACE POCO A MI ME PASO ALGO PARECIDO. YO DEJE QUE PRIMERO SALIERA LA PENSION... Y UNA VEZ QUE LA EMPEZO A COBRAR LE INCIE LOS TRAMITES PARA JUBILARLA... OBVIAMENTE SALIO CON PAGO SUSPENDIDO... PERO FUE PAGANDO LAS 12 CUOTAS DE LA MORATORIA.. CUANDO TERMINO DE PAGARLAS PRESENTE UN ESCRITO A ANSES Y LE LEVANTARON LA SUSPENSION DE PAGO... FIJATE BUEN QUE LE CONVIENE A TU CLIENTA...
OJO!! SI ELLOS VEN QUE TENES UN EXPEDIENTE EN IPS, NO ES MOTIVO PARA QUE NO TE TOMEN EL INICIO DE LA JUBILACION... TIENEN OBLIGACION DE TOMARTE EL TRAMITE...