Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Principante: Pension problemas con DNI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #145285  por Dra_Nieva

hola mi consulta es la siguiente tengo un cliente que estaba tramitando la pension pero me observan la partida de defuncion porque en ella figura la cedula de identidad de policia federal y en la demas documentacion figura la libreta de enrolamiento.
La partida de defuncion es de la Provincia de Buenos Aires.
Me dicen en ANSES que tengo que llevar la partida de defuncion a un juzgado de paz para que ellos certifiquen que la partida de defuncion corresponde a la misma persona con la L.E que surge en la ANSES y AFIP.
Mi pregunta como se hace esto ? ellos lo pueden certifcar si yo no tengo ningun papel donde surga el N° de cedula de la policia federal?? o que otra manera pueda solucionar el problema??? No se que hacer Desde ya agradecer toda ayuda al respecto.
 #145334  por juan810

Dra_Nieva escribió:hola mi consulta es la siguiente tengo un cliente que estaba tramitando la pension pero me observan la partida de defuncion porque en ella figura la cedula de identidad de policia federal y en la demas documentacion figura la libreta de enrolamiento.
La partida de defuncion es de la Provincia de Buenos Aires.
Me dicen en ANSES que tengo que llevar la partida de defuncion a un juzgado de paz para que ellos certifiquen que la partida de defuncion corresponde a la misma persona con la L.E que surge en la ANSES y AFIP.
Mi pregunta como se hace esto ? ellos lo pueden certifcar si yo no tengo ningun papel donde surga el N° de cedula de la policia federal?? o que otra manera pueda solucionar el problema??? No se que hacer Desde ya agradecer toda ayuda al respecto.
hola lo mas seguro te vas a la camara electoral y pedis el formulario 70, previo a ello pasa por banco cuidad y compra $10EN ESTAMILLA, te vas a la camara ypedis la constancia donde figura LE.

#145371  por Dra_Nieva

si eso lo hice pero ahi solo les figura en camara la Libreta de Enrolamiento pero lo que e llos quieren comprobar que como en la partida de defuncion pusieron el Numero de la cedula de identidad de policia federal, es decir para tener fehacientemente que la misma persona que dice que camara elctoral tenia esa LE es el portador de la cedula de identidad que figura en la partida de defuncion. Muchas Gracias por contestar!!! saludos. La verdad estoy desorientada

#145375  por layeya

Con la constancia de la Cámara Electoral es suficiente, porque ahí también dice que la persona titular de L.E está fallecida.
Pelealos un poco porque te lo tienen que tomar.
Dra_Nieva escribió:si eso lo hice pero ahi solo les figura en camara la Libreta de Enrolamiento pero lo que e llos quieren comprobar que como en la partida de defuncion pusieron el Numero de la cedula de identidad de policia federal, es decir para tener fehacientemente que la misma persona que dice que camara elctoral tenia esa LE es el portador de la cedula de identidad que figura en la partida de defuncion. Muchas Gracias por contestar!!! saludos. La verdad estoy desorientada

#145379  por Dra_Nieva

Gracias si yo pensaba que tambien ya que hoy tuve el turno pero no me lo tomaron por eso, la jefa del sector. No entiendo porque pero joden con lo de la cedula de identidad de la policia federal que figura en la aprtida de defuncion. Mil gracias. Si alguien tiene otra idea ya que se esta complicando les agradeceria, voy intentar en la Camara electoral a ver que me dicen Gracias!!!!!!!
besos

#145406  por feli07

La única forma de solucionar el problema es iniciar una información sumaria solicitando que el Registro rectifique la Partida y anote en ella el Nº de L.E. o DNI. (información sumaria judicial).Saludos

#145413  por Dra_Nieva

Gracias Feli: Podria hacerse en capital la informacion la que quiere obtener la pension era la concubina y su domicilio actual es en capital pero la partida defuncion es de provincia!! Gracias por la info!!!
besos

#145430  por feli07

mmmh...entiendo que es en provincia, pero la verdad que me entraron dudas...