Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuando puedo iniciar jubilacion??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #145054  por rpupy

olis gentee del FORO......tengo una Sra de 59 años que en agosto de 2008 cumple los 60 añoss
y tiene 5 años de aportes en ralacion de dependencia del 1997 al 2001- osea que me alcanza haciendole la moratoria por periodos anteriores al 9/1993.

Mi duda es :
1- -tengo que esperar a que cumpla los"60" para enviar la moratoria (SICAM)??? o puedo hacerla unos meses antes q cumpla los 60???
espero ayuda...GRACIAS!!!
 #145061  por Ishtar

hola, podes hacerla ahora...pero tiene que ir pagando todas las cuotas que vayan venciendo hasta que la presentes...

#145087  por rpupy

ahhh Envio la moratoriaaaa AHORA.... PERO el turno tiene q ser posteriorr a la fecha de cumpleaños de los 60???'
graciasssssss

#145266  por Ishtar

rpupy escribió:ahhh Envio la moratoriaaaa AHORA.... PERO el turno tiene q ser posteriorr a la fecha de cumpleaños de los 60???'
graciasssssss
acordate que tiene que ir pagando las cuotas que se vayan venciendo...
Y podes pedir el turno unos dias antes de los 60...especula con las fechas, mientras el dia del inicio sea posterior no hay problema lo que si, recalcale al iniciador que tome como fecha de inicio la del dia del inicio...(estoy repetitiva :? )