Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuit y cuil diferentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14476  por maria soledad

liquidé sicam con cuit s/ form. de clave fiscal que el hombre me trajo , intento verificar datos para enviar la jaap. pero no aparecen bajo ese n° sino bajo un CUIL generado por anses, todavía no envié el plan- porque tengo dudas, esto me generará algún problema en la jaap? ocurre con frecuencia? gracias por orientarme.

#14583  por rpupy

es extranjera la personaa¿¿¡¡¡ porke suele pasar ke tiene el cuil con la cedula y con el DNI...
tenes que hacer la unificacion en AFIP con formulario de unificacion de cUIT(ahora no recuerdo el nro)
suerteeeeeeee :lol:

#14600  por afscotto

Debes presentar el formulario 581 en afip. Tenes que hacer el adp con el dni y una vez que te den el cuit nuevo envias el Sicam. Igual tenes que tener en cuenta que hay ciertos casos que debes presentarla con turno cuando liquidas un sicam con el cuit donde tiene los aportes (que generalmente es de la cedula) y presentas la jubilacion con el cuit del DNI ya que el traspaso de aportes de una cuenta a otra suele tardar mucho. Antes de enviarla asesorate en la ANSES.
Espero que te sirva