Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam liquidado cuando tenia 64 años -pregunta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #144570  por Soll

hola. les consulto sobre un señor que cuya ultima liquidación de sicam se hizo el año pasado cuando tenia 64 años, los 65 los cumplio los primeros días de abril y tiene turno para solicitar la jubilacion a mediados del mes.

La liquidacion se hizo el año pasado para poder usar 1 año por el cese, y aun así el tenia 31 años aportados como autonomo por lo cual no fue necesario ingresar en moratoria. Solo le quedaban dos meses que fueron pagados fuero de termino, y esos intereses fueron abonados con formulario de la afip.

Mi consulta es, el dia del incio tiene que llevar ese ultimo sicam liquidado junto con las 2 boletitas de intereses pagados no. No va a ver algun inconveniente en que la liquidación del sicam se haya realizado cuando aún no tenia la edad para solicitar la prestación? porque en el formulario a (del a,b y c) figura edad 64 años.
 #144599  por Ishtar

Hola, te doy mi opinión pero no se si esta bien...

Yo creo que se puede presentar asi...no creo que haya problemas ya que ahora tiene la edad...
Tenes que llevar todas las impresiones y las 2 boletitas...
Lo único que el retroactivo va a correr desde la fecha del inicio...
Pero espera a ver que opinan los otros... :roll: :roll:

#144707  por aixa

yo estoy por hacer una asi ahora por moratoria, y en Anses me dijeron que debería estar bien, que tambien podría hacer un reco...contanos despues como te fue así despejamos nuestras dudas.
suerte. aixa