Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación complicada.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #142493  por Elo

Estimados! Antes que nada les agradezco su paciencia!
Les comento un caso que me está matando y espero que me puedan ayudar. Leí todo lo que pude pero no lo puedo solucionar.

Datos:

Mujer
Nació 31-7-1946
Cumplió 18 el 31-7-1964

Trabajo dos años en relación de dependencia 1980 y 1981.
Está inscripta a autónomos desde 01- 12- 91
Inscribió en Monotributo dando de baja a autónomo en 01-11-1998

Resgistra 22 meses pagos entre autónomo y monotributo. Entre el 10 del 93 y el 02 95 tiene pagos regulares. Antes del 93 no había pagado nada, y posterior al 95 son todos irregulares. Paga uno,el otro no paga, y así.

Tienen idea como tengo que hacer con la situación de revista? Cómo tengo que manejar los meses en los que está inscripta y no pagó?
 #142531  por lgaray

Elo escribió:Estimados! Antes que nada les agradezco su paciencia!
Les comento un caso que me está matando y espero que me puedan ayudar. Leí todo lo que pude pero no lo puedo solucionar.

Datos:

Mujer
Nació 31-7-1946
Cumplió 18 el 31-7-1964

Trabajo dos años en relación de dependencia 1980 y 1981.
Está inscripta a autónomos desde 01- 12- 91
Inscribió en Monotributo dando de baja a autónomo en 01-11-1998

Resgistra 22 meses pagos entre autónomo y monotributo. Entre el 10 del 93 y el 02 95 tiene pagos regulares. Antes del 93 no había pagado nada, y posterior al 95 son todos irregulares. Paga uno,el otro no paga, y así.

Tienen idea como tengo que hacer con la situación de revista? Cómo tengo que manejar los meses en los que está inscripta y no pagó?
No te mueras, no es díficil.
La relación de dependencia ¿ está probada por la 10/07?
tendrías que liquidar el Sicam ampliando para no confundirte.
Primero a esa deuda que te queda después del 9-93 aplicarle en beneficios la 25321.
Cargar, de acuerdo al último pago que te aparezca los años de DJurada (podria ser del 04-84 en adelante)
Calculas deuda, ves cuanto tiempo te tiro el Sicam de aportes y ahi entras
en la 24476, liquidás y amplias el tiempo que te falta, que depende de esa relación de dependencia, 2 años menos o no

#144638  por corina

Fijate si te sirve el cuadrito que hago:

ART.19....................... 11 meses(en abril de 2008)
Ap.Bajo Rel. Depen..... 2 años 0 meses
Ap.Auton.................... 1 año 10 meses
Declac. Jurada........... 7 años ( si el cese es en el año 1995)

TOTAL_____________________________________________
11 años 9 meses

Compro en el Sicam 18 años 3 meses

La situación de revista va desde el mes siguiente al cumple de los 18 años hasta completar lo que COMPRAS EN EL SICAM + DECLARACION JURADA.y fijate que si no te toma los periodos aportados en autónomo los tenes que poner vos manualmente en la situacion de revista(despues en "Detalle de deuda" FIJATE QUE SALGA el periodo en cero)
Acordate de no superponer periodos ya comprados ( me refiero a los del SIJIP y no hace falta el art. 19)

Espero que me entiendas.
Saludos Corina.

#151299  por LLambias

Gracias en nombre de Elo y mio!

Saludos!