Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda plisss dudas en aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #144266  por susan

hola chicos me podrian ayudar tengo un enormeeee problema
a saber les cuento
una señora tiene 60 años recien cumplidos
los aportes le aparecen aasi
1/ por historia laboral entre anses y afjp
año 81-6m
año82-1 año y 3 m por otra empressa
año84 6m
año 93 -1 año
año 94-1 año
año 95 7 meses
año 96- 8 meses
año 97- 10 meses

2/ por reconocimiento de servicios
todo el 88/89/90/91/92/93/94/95/96/y 10 meses del 97

3/ por recibo de sueldo ingresa en el 78
tiene pruebas desde el 81 al 97

al final cuales son los que debop tomar y como hago los iscam

OTRA GRAN DUDA
como hago para saber en la historia laboral cuando tienen o no transferencia
chicos un ayuda porfi estoy mareada con esto

gracias y besos a TODO EL FORO

#144285  por pavime

Hola,
los aportes que puedas tomar son todos aquellos que puedas probar, por ende, serían los del SIJYP, el reconocimiento de servicios e incluso los recibos.
Ahora, por cuestiones de celeridad si tomás los del SIJYP, evitás que Anses verifique los períodos por los cuales vos ofreces prueba, que son largos meses.
Luego, considerando el período del SIJYP y la fecha de cese, hacés la liquidación en el SICAM a partir de los 18 años de tu cliente, sin superponer períodos.

El tema de la transferencia, en la UDAI te informan pero no es óbice para dar curso a la solicitud.
Saludos
 #144289  por susan

pavime escribió:Hola,
los aportes que puedas tomar son todos aquellos que puedas probar, por ende, serían los del SIJYP, el reconocimiento de servicios e incluso los recibos.
Ahora, por cuestiones de celeridad si tomás los del SIJYP, evitás que Anses verifique los períodos por los cuales vos ofreces prueba, que son largos meses.
Luego, considerando el período del SIJYP y la fecha de cese, hacés la liquidación en el SICAM a partir de los 18 años de tu cliente, sin superponer períodos.

El tema de la transferencia, en la UDAI te informan pero no es óbice para dar curso a la solicitud.
Saludos

si es indispensable ya que me querian rechazar un turno porque lo presentado no tenia transferencia y enanses no me dicen nada cuando saco la historia laboral
en que parte de la sabana esta osea si tiene ddjj y en la columna de transferencia no dice nada me sirve?