Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LLEGARE CON EL EXCESO DE EDAD???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143982  por ABC571

Tengo que presentar una jubilación autonomo puro de una sra que nacio el 09/08/1946, ahora en abril le hice el SICAM con moratoria desde el 01/08/1964 a 30/09/1993 , en el SICA cargan desde el dia que cumplio los 18 años, llegare con el exceso de edad para el 22/04/2008 que consegui turno en la UDAI que yo queria?
por supuesto que la fecha inicial de pago sera la del turno.
 #143984  por Selma

ABC571 escribió:Tengo que presentar una jubilación autonomo puro de una sra que nacio el 09/08/1946, ahora en abril le hice el SICAM con moratoria desde el 01/08/1964 a 30/09/1993 , en el SICA cargan desde el dia que cumplio los 18 años, llegare con el exceso de edad para el 22/04/2008 que consegui turno en la UDAI que yo queria?
por supuesto que la fecha inicial de pago sera la del turno.
El sicam lo tendrias que haber empezado el 1/09/64... :? :? :?

#143990  por ABC571

Selma

cuando an nacido los 1ros deias del mes y estas muy jugada como las sras de 60 que no le entra todo por moratoria se puede hacer el SICAM tomando ese mes el del nacimiento, yo ya he presentado casos asi
este caso es muy justo fijate que no le compre nada fuera de la moratoria

#144003  por ABC571

perdon !! no salio la "h" han

#144078  por Ishtar

ABC571 escribió:perdon !! no salio la "h" han
Hola, en mi opinión, mirando el plan te estan faltando días...

No se como lo ven otros... :roll: :roll: :roll:

#144079  por andrea1982

Para mi es el mes siguiente como dice Selma.

#144083  por Ariel_Franz

ABC571 escribió:Selma

cuando an nacido los 1ros deias del mes y estas muy jugada como las sras de 60 que no le entra todo por moratoria se puede hacer el SICAM tomando ese mes el del nacimiento, yo ya he presentado casos asi
este caso es muy justo fijate que no le compre nada fuera de la moratoria
siempre que se pueda computar mes completo, es decir nacido el dia 1, es correcto

#144087  por andrea1982

Quitando la excepción que pone Ariel, yo lo tomaría desde el mes siguiente, no es mucho lo que perdés y no corrés riesgos... Bah, me parece a mi. Aún suponiendo que sea asi, también estoy de acuerdo con Selma, en todo caso le faltarían dias :S

#144094  por Fortin

Es correcto computar mes completo cuando la señora ha nacido el 1º de algun mes. Hice algunas de esa manera y ningun problema.
Saludos

#144151  por MARIMO

Hola

A ver los càlculos:

F N. 9/8/46 al 22/4/2008 61 años 8 meses 12 dias

exceso edad a 1 año 8 meses 12 dias

Art. 19 10 meses 6 dias

Sicam 1/8/64 al 30/9/93 29 años 2 meses

sumo : 10 meses 6 dias

+ 29 años 2 meses

= 29 años 12 meses 6 dias

Si le toman Sicam desde el 1/8/64 le sobran 6 dias

Si le toman Sicam desde el 9/8/64 le faltan 3 dias ( YO CAMBIARÌA TURNO)

esperemos mejores opiniones

saludos

Maria

#144251  por ABC571

para Ariel : el SICAM lo haces desde el 01/08 pero la iniciadora cuando carga en el SICA le pone desde 09/08 eso lo pueden hacer

Para MARIMO si mis calculos se aproximan a los tuyos a mi me daba que la podia presentar a partir del 24/04 . Cambiar el turno? no sabes lo dificil que es conseguir en la UDAI de mi localidad ultimamente tenemos que viajar 100 KM porque los turnos salen derivados alli

por eso hoy hable con la Sra y nos vamos a presentar a ver que da el SICA , porque como el SICAM esta enviado en abril la cuota que paga es la que vence en mayo , es decir no perdemos nada

el 22 les cuento como me fue

Gracias por ahora

#144255  por empí©docles

Yo no comparto esa decisión porque si el 22 lo rechazan otra vez empezará la letanía para conseguir otro turno, haciendo otra deuda y demás... mejor no improvisar con los clientes...

#144261  por ABC571

no porque voy a tener que rechazar el SICAM ??? lo unico que puede ocurrir es que tenga que esperar unos dias para volver a pedir turno

a la sra le estoy comprando unicamente lo de moratoria y el resto se compenza con el exceso (no tenia sentido comprar 1 mes de SDM y q le aumentara la cuota)

#144272  por MARIMO

Hola ABC571

Bueno. Lo principal es saber todas las probabilidades que tenès para tomar la determinaciòn.
Si. En el peor de los casos si no alcanza el tiempo para completar te lo van a rechazar y tendràs que hacer otra presentaciòn.
Tambièn tenès que tener en cuenta la fecha de formulaciòn de la deuda para saber si estàs dentro del tiempo establecido para no perder el retroactivo a esa fecha. De no estar dentro de ese lapso ( creo que 45 dìas), el retroactivo irà a la fecha de presentaciòn en la que te reciban el tràmite.
Suerte.

saludos

Maria

#144275  por ABC571

con el retroactivo no hay problema por que el SICAM esta liq el 02/04 pero como tienen que tomar la fecha inicial de pago la de la presentacion del turno, porque recien ahi le da los 30 años teniendo en cuenta el exceso