Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste, dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143790  por Soniaabril

Hola, tengo unas dudas sobre reajuste, el el primero que hago, esta clienta ya presento pronto despacho, y le salio el tramite desaprobado por web. Yo tengo un modelo de demanda para hacer que gentilmente me dieron en este foro, pero mis preguntas son las siguientes:
1.- LA demanda la presento en Trib. Fed.?
2.- En la demanda debo poner como deberia ser su haber (y como es el procedimeinto para su calculo? o eso va en la ejecucion de sentencia?
3.- Cuanto se cobra y como al cliente por esto?
Huy, agradecería muchísimo si alguien me responde y me orienta, ya que mi clienta viene hoy al mediodía.
Gracias!!

#143797  por ANALIA_

AL PUNTO 1 -SI
al punto 2. se acostumbra explicar todo acompañado por fallos
al punto 3 . esto es muy personal pero lei que algunos cobran 300 al inicio y otro refuerzo a los 6 meses $ 300 con convenio de honorarios 20% .
ojo te falta el poder hacer firmar en la camara en planta baja.
 #143817  por dool

Soniaabril escribió:Hola, tengo unas dudas sobre reajuste, el el primero que hago, esta clienta ya presento pronto despacho, y le salio el tramite desaprobado por web. Yo tengo un modelo de demanda para hacer que gentilmente me dieron en este foro, pero mis preguntas son las siguientes:
1.- LA demanda la presento en Trib. Fed.?
2.- En la demanda debo poner como deberia ser su haber (y como es el procedimeinto para su calculo? o eso va en la ejecucion de sentencia?
3.- Cuanto se cobra y como al cliente por esto?
Huy, agradecería muchísimo si alguien me responde y me orienta, ya que mi clienta viene hoy al mediodía.
Gracias!!
sonia:
1) si, la demanda va ante el juzgado federal, acompañada de la denegatoria del pedido de reajuste que previamente hiciste ante anses.-
2) nosotros NO ponemos cuánto debería ser el haber, sino que explicamos porqué el que cobra en la actualidad no es suficiente.- te aclaro que nosotros, en la instancia administrativa y junto con el reclamo de reajuste de haberes ante anses, presentamos una certificación de sueldo en actividad extendida por el ex empleador, de la cual surge el desfasaje entre el sueldo en actividad y el haber del pasivo.- no te olvides que tenés que ofrecer toda la prueba junto con la demanda.- acá en santa fé algunos estudios ofrecen informativa al ex empleador o pericial contable.- POR SUPUESTO que también el expediente administrativo ofrecelo como prueba
espero te sirva
cualquier cosa consultá de nuevo
saludos

#143882  por andrea1982

1- Si, se tramita ante el federal.
2- No hace falta que vos pongas el monto que pretendés.
3- 20% del retroactivo no se cobra?

#143944  por Soniaabril

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Y A TIEMPO!!! ESPERO PODER DEVOLVER EL FAVOR EN ALGUNA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!
SONIA
 #337661  por Alma

Holass!! quiero que me aclaren una duda, el plazo para interponer la demanda de reajuste ante el Federal es de 90 días hábiles administrativos, a contar desde que se le notifica el rechazo por parte de la ANSES, pregunto: la feria judicial de Enero se cuenta como días inábiles para éste plazo, no? porque en ANSES me dijeron que para ellos son días hábiles y me entro la gran duda!!!! Muchas Gracias!
 #337686  por inesla

son inhabiles los días y los empleados de anses, sds :cry:
 #337746  por Alma

jajaja!!!! :lol: :lol: :lol:
Ok! gracias por responder pronto!!!