Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION INTERNA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#143672  por Ariel_Franz

Ishtar escribió:
Ariel_Franz escribió:no se esta verificando nada... 8)
Besosssssssssssssssssss para Arielll...
Ojalá sea como vos decis.... :lol: :lol: :lol:
viniendo de Usted, lo acepto con agrado, es mas, si algun tramite suyo va a verificacion, me avisa que le mando los muchachos para ¨hablar¨ con el verificador... 8) 8)

#143677  por Ishtar

Ariel_Franz escribió:
Ishtar escribió:
Ariel_Franz escribió:no se esta verificando nada... 8)
Besosssssssssssssssssss para Arielll...
Ojalá sea como vos decis.... :lol: :lol: :lol:
viniendo de Usted, lo acepto con agrado, es mas, si algun tramite suyo va a verificacion, me avisa que le mando los muchachos para ¨hablar¨ con el verificador... 8) 8)
Mejor no sigo... :lol: :lol: estamos desvirtuando el post :wink: :wink:

#144608  por bety78

hola... disculpen que no me cause gracia.... realmente me preocupa mucho esta situacion. Mi consulta es.... si el beneficio ya esta otorgado (derecho adquirido) de que verificacion me hablan?.... que ocurriria con los mismos en caso de no encontrar al empleador?.... que es lo que plantean respecto a constituir un delito?.....

Disculpen pero la mayoria de la gente que jubile utilizando sdm realmente necesita el beneficio y no seria para nada gracioso que lo perdieran ni ser pasibles de ser imputados por un delito, o bien ser yo la imputada.

Me gustaria que asi como se desarrolló el tema cuando comenzamos con sdm y todos estabamos tan felices por tal "descubrimiento", analizaramos el tema con seriedad. Creo que la situacion se lo merece.

saludos.

#144609  por bety78

hola... disculpen que no me cause gracia.... realmente me preocupa mucho esta situacion. Mi consulta es.... si el beneficio ya esta otorgado (derecho adquirido) de que verificacion me hablan?.... que ocurriria con los mismos en caso de no encontrar al empleador?.... que es lo que plantean respecto a constituir un delito?.....

Disculpen pero la mayoria de la gente que jubile utilizando sdm realmente necesita el beneficio y no seria para nada gracioso que lo perdieran ni ser pasibles de ser imputados por un delito, o bien ser yo la imputada.

Me gustaria que asi como se desarrolló el tema cuando comenzamos con sdm y todos estabamos tan felices por tal "descubrimiento", analizaramos el tema con seriedad. Creo que la situacion se lo amerita.

saludos.

#144610  por bety78

[quote="bety78"]hola... disculpen que no me cause gracia.... realmente me preocupa mucho esta situacion. Mi consulta es.... si el beneficio ya esta otorgado (derecho adquirido) de que verificacion me hablan?.... que ocurriria con los mismos en caso de no encontrar al empleador?.... que es lo que plantean respecto a constituir un delito?.....

Me gustaria que asi como se desarrolló el tema cuando comenzamos con sdm y todos estabamos tan felices por tal "descubrimiento", analizaramos el tema con seriedad. Creo que la situacion lo amerita.

saludos.[/quote]

#144613  por elfiscaldelacausa

Yo le pregunte a una persona que trabaja en Anses,y tiene varios conocidos en las UDAI de Capital Federal como del Gran Buenos Aires y me dijo NO HAY NINGUNA CIRCULAR DE SDM, y yo me quede tranquilo, espero que sea asi..!!! :D

#144768  por esteban_cata

Que es lo que me convendría hacer ya que le hice aportar a una persona solo$20 de sdm, según leí en http://www.afip.gov.ar/afip/resol84100.html es que aporte el importe faltante hasta llegar a $35 por formulario 575. En este caso cómo lo llenaría, tendría que competar el rubro con $15, no se si el rubro I o II , y si es el rubro II me confunde porque dice aporte mínimo $33?

#144772  por chana

ESto es terrible tengo una señora que pago dos años por sdm y encima le prestaron la plata para hacerlo se muere si no le dan la jubilacion o la imputan de algo, pago 55 pero sin intereses que me aconsejan q le diga?'

#144775  por Ariel_Franz

chana escribió:ESto es terrible tengo una señora que pago dos años por sdm y encima le prestaron la plata para hacerlo se muere si no le dan la jubilacion o la imputan de algo, pago 55 pero sin intereses que me aconsejan q le diga?'
NADA...que presente el tramite, no la van imputar de nada...

#144791  por chana

Y EL FORM 575 ES VIABLE PARA HACER LAS SIGUINTES JUBILACIONES??? aLGUIEN SABE COMO LLENARLO??? pLEASE AYUDA PARA SABER Q HACER CON LAS Q TIENEN Q PAGAR DE AHORA EN ADELANTE. GRACIAS SALUDOS

#145269  por Ishtar

esteban_cata escribió:Que es lo que me convendría hacer ya que le hice aportar a una persona solo$20 de sdm, según leí en http://www.afip.gov.ar/afip/resol84100.html es que aporte el importe faltante hasta llegar a $35 por formulario 575. En este caso cómo lo llenaría, tendría que competar el rubro con $15, no se si el rubro I o II , y si es el rubro II me confunde porque dice aporte mínimo $33?
No se como se llena, pero podés preguntar en afip, me parece correcto que pagues lo que le falta para los $55...

#145383  por lucchesi

[quote="Ishtar"][quote="esteban_cata"]Que es lo que me convendría hacer ya que le hice aportar a una persona solo$20 de sdm, según leí en http://www.afip.gov.ar/afip/resol84100.html es que aporte el importe faltante hasta llegar a $35 por formulario 575. En este caso cómo lo llenaría, tendría que competar el rubro con $15, no se si el rubro I o II , y si es el rubro II me confunde porque dice aporte mínimo $33?[/quote]

No se como se llena, pero podés preguntar en afip, me parece correcto que pagues lo que le falta para los $55...[/quote]

Ayer estuve en la Udai de Liniers y consulte a un iniciador sobre el tema, me informo que hasta ahora todo sigue igual, pese a que ellos saben que se esta pagando $ 55.00 por cuota y sin intereses

#145389  por YRMA

andrea1982 escribió:Ah! no se.. tanto no se... y si quiere que sepa le va a costar $$$ (Broma)
De verdad, eso no lo sé, ni sé que pasa con las que ya estan adentro.

Pregunta en serio y solo por curiosidad, cuil o cuit del empleador???
CUIT: Código Unico de Identificación Tributaria
CUIL: Código Unico de Identificación Laboral
Hola! solo para mas datos:
CUIT = clave unica de identificación tributaria (empleador: si es unipersonal puede coincidir con el CUIL)
CUIL = código unico de identificación laboral (empleador)

#146191  por batiandreaabogada

acaso el de $ 20 no incluye parte previsional y de obra social y anses toma para el el calculo los diez mejores años para el calculo? cual es el problema, los intereses, se pagan si son intimados? a quien se intimaria, al empleador,? si se declara por 980 a quien a se lo va a intimar, ????, no entiendo el alboroto, alguien me lo explica, opino como ariel, no podrian intimarlo, siempre que tomen el recaudo de declararlo como que el aporte que figura en sabana de aportes se tome como resolución 980, leanlo.???? de última entiendo, se intimarian los intereses o me equivoco.????
 #146407  por analiaTorres

Soy nueva en esto... pero hay algo muy claro... si la ley le permitio a aquellas personas que tenian la edad de jubilarse pero que no llegaban con los treinta años de aportes a comprarlos por sicam... declarando que desarrollaron tareas como albañiles o costureras... cual es el problema que una persona declare que realizo servicios como mucama, niñera, etc???
Creo que la cuestion es declarar un aporte voluntario... no en relacion de dependencia... (es mi humilde opinion). Caso contrario estarian imputados todas aquellas personas que se beneficiaron son el SICAM!!!
Otra cosa.... averiguen bien en la afip... el aporte no es $55 es $59,44
Tengo muchas colegas que tienen varios beneficios otorgados por servicio domestico.. y no hubo ningun problema...