Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta principiante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143563  por rosanaaffi

Hola a todos:
Bueno colegas despues de infinidad de preguntas y de leerme todos la legislacion una y mil veces llegue por fin y termine la liquidacion del sicam...:

Como veran es mi primer jubilacion y mis dudas continuan, ahora saco turno, antes del mismo le digo a mi cliente que pague: previo al turno hay que hacer el poder ovbiamente, luego antes del turno debo hacer alguna otra diligencia?? y por ultimo con que documentacion me presento al turno??

saludos Rosana..

#143629  por GIOVANA

Hola Rosana: ya inicié varias jubilaciones, y tenés que presentar la siguiente documentación:
Turno
Solicitud de prestaciones previsionales
Certificación negativa
Formulario Anexo I Declaración Jurada
Carta poder
fotocopia credencial
Formulario 558 A/B/C
detalle de deuda
Formulario 159
Formulario 799 (pago de la primer cuota)
Situación de revista
Acuse de recibo
Detalle de obligaciones a regularizar
Detalle de cuotas
Formulario Aceptación de descuento de la cuota de la moratoria del beneficio de la jubilación (creo que es P.S. 678)
Asignación de la obra social (disponible en internet)
Creo que no me olvido nada.
Por favor agreguen si falta algo.

Espero que te ayude :D
 #143634  por Ariel_Franz

rosanaaffi escribió:Hola a todos:
Bueno colegas despues de infinidad de preguntas y de leerme todos la legislacion una y mil veces llegue por fin y termine la liquidacion del sicam...:

Como veran es mi primer jubilacion y mis dudas continuan, ahora saco turno, antes del mismo le digo a mi cliente que pague: previo al turno hay que hacer el poder ovbiamente, luego antes del turno debo hacer alguna otra diligencia?? y por ultimo con que documentacion me presento al turno??

saludos Rosana..
antes de continuar, y suponiendo que liquidaste este mes, tenes hasta el 22/05 para abonar la primera cuota...puedes pedir el turno ahora y pueden presentarse dos supuestos:
a) que la fecha del turno sea anterior al 22/05, en cuyo caso debes abonar la cuota hasta el dia del turno mencionado
b) que sea posterior, en tal caso tiene hasta el 22/05 para abonarla...

a lo demas...oportunamente 8)

#143636  por GIOVANA

Hay que pagar la primer cuota de la moratoria, o las que estén vencidas al momento del turmo. Se paga con el formulario 799 (que lo imprimís del sicam), podés pagar en rapipago, aunque tardan un poco para acreditar el pago.

#144492  por rosanaaffi

Gracias a todos por su colaboración¡¡ despues les cuento como salio todo¡¡Espero que todo bien. Besos¡¡

#144752  por ELUNEY2708

Que es asignación de la obra social?

#144758  por chana

Hola quiero saber de donde saco toda esta documentacion, si son tan amables que me pongan de donde sale todo, excepto lo que este en el sicam, recien estoy empezando y me mareo con tantas cosas. Agradezco a quien me reponda!!!!!!! Saludos