Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION INTERNA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#143193  por MARIMO

¿ y el f 102? ¿Los dos juntos?

#143276  por Ishtar

MARIMO escribió:¿ y el f 102? ¿Los dos juntos?
Que ràpidos son...esperen...estudiemos el tema...pero seria una opcion...seria el caso de los que trabajan en varias casas de familia por horas y aportan directamente los empleados...estudiemos el tema y lo vamos planteando...voy a leer en afip que formulario seria el aplicabe...

#143483  por anilla81

Ishtar escribió:
Que ràpidos son...esperen...estudiemos el tema...pero seria una opcion...seria el caso de los que trabajan en varias casas de familia por horas y aportan directamente los empleados...estudiemos el tema y lo vamos planteando...voy a leer en afip que formulario seria el aplicabe...
Chicos entonces ni hablar de de aportes al sdm de $20, no?

#143484  por anilla81

Ishtar escribió:
Chicos entonces ni hablar de aportes al sdm de $20, no?

#143507  por ANALIA_

Hola hoy fui al anses y pregunte sobre la circular ..me comentaron que todos lod sdm van a verificacion.... lo que no me informaron que puntos verifican empleador no registrado? entre en la verificacion y si considero que de cabeza los aportes.
tengo algunos pendientes que no lo voy a iniciar hasta tanto no se clarifique un poco
alguien averiguo algo???? porfavor lo que hayan averiguado publiquelos

SDM

#143542  por Cristina D.

Tengo turno para presentar una jubilacion de una mujer de 60 años. Ella pago 2 años de SDM como razon social no rehistrada.

¿¿¿¿ QUE HAGO ???

#143571  por ANALIA_

Cristina a cuanto la cuota y pagó los intereses ???? es para saber

SDM

#143579  por Cristina D.

A razon de $55.00 por mes. No pago los intereses.

[quote="ANALIA_"]Cristina a cuanto la cuota y pagó los intereses ???? es para saber[/quote]
 #143622  por Ishtar

Cristina D. escribió:Tengo turno para presentar una jubilacion de una mujer de 60 años. Ella pago 2 años de SDM como razon social no rehistrada.

¿¿¿¿ QUE HAGO ???
yo la presentaria...asegurate de llevar el nombre cuil y direcccion del empleador... :roll: :roll:

#143624  por MARIMO

Es la forma que estàbamos haciendo.
Tengo un turno para dentro de 10 días.

saludos

Maria

#143632  por Ishtar

Analizando el tema no creo que esten verificando a los que pagaron los $55 o 59,44 segun la fecha...de acuerdo a las normas estan a derecho...
En todo caso la que podría estar verificando es Afip el tema intereses...pero no Anses... :roll: :roll:

#143641  por MARIMO

Mas halla del tema de los intereses, me preocupa el tema del dador del empleo.
Creo que el formulario 575 no tiene diagramado espacio para ingresar los datos del empleador. ¿ no?
Si fuera asì habrìa que ver la viabilidad de utilizarlo.
De cualquier manera, siempre pensè que el aporte podía haber sido abonado por el empleador, o en su defecto por el empleado.

saludos

Maria

#143669  por Ishtar

Ariel_Franz escribió:no se esta verificando nada... 8)
Besosssssssssssssssssss para Arielll...
Ojalá sea como vos decis.... :lol: :lol: :lol: