Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FAENA-PRIVILEGIADOS- PUEDE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143208  por CAMI-JUAN

Buenas tardes!!! colegas les pregunto???? tengo un cliente que tiene 55 años a cumplir en septimbre y tiene 29años 10meses 15 dias de servicios de los cuales 22 años 3 meses y 19 dias son privilegiados (frigorifico- faenamiento) en ese regiumen se jubilan con 55 años y 30 de aportes.- Mi pregunta es???? tiene que tener los 30 de faena o puede incluir los servicios comunes y los 2 meses que le faltan para llegar a los 30 años puede comprarlos con moratoria????????.- Les agradezco por anticipado.-
 #143236  por Ishtar

Hola Cami, no soy muy experta en este tema pero creo que es asi podes comprar lo que te falta de servicios comunes, en ese caso tenes que prorratear, hay una tabla dando vueltas en el foro, creo que Marimo o Ariel la tienen, y ahi te sale la edad que tiene que tener para poder jubilarse debido a que no cuenta con los necesarios para la de tareas insalubres.
 #143244  por CAMI-JUAN

MUCHAS GRACIAS ISHTAR POR TU RESPUESTA (sabes?.... ya tengo la tabla... pero nose usarla... me pregunta cuantos regimenes a prorratear y pongo 2 pero cuando me salta a años .... meses.... etc nose si tengo que poner los años que tiene en total o los que tiene de privilegios nada mas...) Que triste lo mio no????
 #143249  por Ishtar

CAMI-JUAN escribió:MUCHAS GRACIAS ISHTAR POR TU RESPUESTA (sabes?.... ya tengo la tabla... pero nose usarla... me pregunta cuantos regimenes a prorratear y pongo 2 pero cuando me salta a años .... meses.... etc nose si tengo que poner los años que tiene en total o los que tiene de privilegios nada mas...) Que triste lo mio no????
A ver, publica los datos que tenes y vemos si la sacamos entre todos...
Dale, que va a ser triste, todo se aprende...

#143251  por Ariel_Franz

pone asi...regimen a prorratear 3

22 años 3 meses y 19 dias y en edad 55 y servicios 30 en el primer regimen
7 años 7 meses y 4 dias con 65 y 30 en el segundo regimen
luego te va dar cuando pongas ¨Y¨ los servicios que le faltan y la edad requerida para jubilarse en foma automatica

#143260  por CAMI-JUAN

Les agradezco un monton la ayuda. Voy a probar y les cuento.-

#143282  por CAMI-JUAN

Listo. Me dio que tiene que tener 57 años osea que lo unico que puedo iniciarle es un reconocimiento.- Vuelvo a agradecerles infinitamente por la buena onda y la solidaridad de ustedes.-