Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE.. CHOFER DE COLECTIVO.. AYUDAAAA..!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #143029  por YUGOESLAVO

Hola.. tengo un SR. que se jubiló en el 2003, cobra $1.146, era chofer de colectivo. Me comentó que otros colegas que se jubilaron despues estan cobrando mas de $1800. COMO COMIENZO EL TRAMITE DEL REAJUSTE? ANTE EL ANSES? ALGUIEN TIENE UN MODELO DE RECLAMO ANTE ANSES.. Y DESPUES... QUE PASOS HAY Q SEGUIR.. ANTE LA JUSTICIA FEDERAL?? ALGUIEN TIENE MODELO DE RECLAMO???. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #143075  por claudita

hola! bueno te doy mi opinión sobre el tema, yo me estoy iniciando en reajustes ya voy por dos cursos a distancia, una charla presencial y voy leyendo todo lo que viene a la mano, pero la gente siempre compara con otros casos y no hay dos casos iguales, para ello tendría que ser de la misma edad, los mismos años trabajados en esa tarea, la misma categoría etc, etc, pero independientemente de eso lo primero que hay que hacer es el cálculo para ver si corresponde el reajuste, obviamente primero descartar que no sea un error administrativo de anses para eso tenés que ver la resolución o pedir vista del expte. y recién ahí proceder con el primer paso que es el reclamo administrativo ante anses, saludos. :lol:
YUGOESLAVO escribió:Hola.. tengo un SR. que se jubiló en el 2003, cobra $1.146, era chofer de colectivo. Me comentó que otros colegas que se jubilaron despues estan cobrando mas de $1800. COMO COMIENZO EL TRAMITE DEL REAJUSTE? ANTE EL ANSES? ALGUIEN TIENE UN MODELO DE RECLAMO ANTE ANSES.. Y DESPUES... QUE PASOS HAY Q SEGUIR.. ANTE LA JUSTICIA FEDERAL?? ALGUIEN TIENE MODELO DE RECLAMO???. DESDE YA MUCHAS GRACIAS