Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado que pasa con la Obra social?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #142081  por lorenam

La pregunta es la siguiente que ocurre cuando una persona se jubila y continua abonando el monotributo, que ocurre con la obra social puede seguir teniendo construir que es la obra social que da el monotributo o pasa a PAMI?
Si alguien sabe y puede colaborar con mi inquietud desde ya agradecida.

#142534  por margot

El descuento del PAMI es obligatorio (ley 19032) pero si no se empadrona, puede continuar con la que tiene actualmente

#142596  por lorenam

Bueno margot gracias por la respuesta ahora como hace para o empadronarse
Gracias

#142600  por ANDRIU

lorenam escribió:Bueno margot gracias por la respuesta ahora como hace para o empadronarse
Gracias
Hola
Debe acercase a PAMI, con su ticket de haber previsional, documento, libreta de matrimonio, documento del esposo, de hijos menores o discapacitados (fotocopias de todo).
Slds

#142672  por lorenam

Hola la pregunta seria como hace para NO empadronarse?
Gracias

#142726  por Andrea Passodomo

lorenam escribió:Hola la pregunta seria como hace para NO empadronarse?
Gracias
sencillo........ simplemente que no vaya a PAMI a realizar la registracion y listo ... , no lo usa, pero los descuentos como bien han dicho en el foro, son obligatorios. Construir salud es una excelente obra social !!! vale la pena tenerla !!!!. Fijate si no recibe jubilados y pensionados. tal vez puede hacer la opcion para que la acepten y asi se deriva el descuento y en todo caso paga menos , al pagar solo la diferencia. Averigua si recibe jubilados ypensionados apersonandose tu cliente a la O.Social.
BESOTES A TODOS ANDREA.-

#142830  por Bibi

lorenam: te cuento tuve un caso similar. La sra. quería continuar con esa obra social. Yo pensaba, lo mismo que Andrea. Pero en el momento en que Construir Salud detectó que estaba jubilada, la dió de baja automáticamente. Me explicarón que NO aceptan jubilados (hace unos años si). Suerte.

#142847  por Andrea Passodomo

Bibi escribió:lorenam: te cuento tuve un caso similar. La sra. quería continuar con esa obra social. Yo pensaba, lo mismo que Andrea. Pero en el momento en que Construir Salud detectó que estaba jubilada, la dió de baja automáticamente. Me explicarón que NO aceptan jubilados (hace unos años si). Suerte.
Te cuento algo importantisimo !!! , el derecho de opcion a que la tomen como jubilada es un derecho de la O.S, pero ....y esto es importante ... pero si la señora sigue pagando MONOTRIBUTO que de hecho puede seguir pagando pese a ser jubilada, JAMAS de los jamases pueden desafiliarla porque lo tiene por monotributo. Es como si fuera una prepaga que paga su cuota al dia ... y por ende no la pueden desafiliar. Ahora si es como dice BIBI, que no toman jubilados Construir salud, entonces que ni pregunte, pero por jubilarse no la pueden sacar mientras pague monotributo !!! Cualquier cosa, hay que hacer amparo para que la afilien !!! y sale. Tramita en la justicia civil ycomercial federal.

besotes a todossssssssssssssss. Andrea.-

#142858  por andrea1982

Lei la 23660 y la 19032 y no encuentro nada que diga que es incompatible PAMI con otra Obra Social... sigo buscando.