Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANME Y SICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #142566  por solesoni
 
Hola a todos! Quería saber para que me serviría el ANME? que información arroja? y el SICA? Son necesarios pedir antes de presentar una jubilación o pensión? Muchas Gracias!

 #142571  por empí©docles
 
El ANME es el subsistema de la ANSES que informa sobre los trámites iniciados por una persona.-
El SICA es el programa de determinación de derecho y probatoria de servicios que no es de acceso público ni previo a la iniciación.-
 #142580  por Ariel_Franz
 
solesoni escribió:Hola a todos! Quería saber para que me serviría el ANME? que información arroja? y el SICA? Son necesarios pedir antes de presentar una jubilación o pensión? Muchas Gracias!
ANME = ADMINISTRACION DE MESA DE ENTRADAS, brinda la informacion de las distintas etapas de un tramite

SICA= Sistema de iniciación de cómputo y ajuste, sistema liquidador, un sistema de cómputo que esta incorporado al sistema central de ANSES y que sirve para determinar jubilaciones, y pensiones y también para determinar y calcular reajuste de haberes.