Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuantos dias p interponer pronto despacho?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #142535  por caro J.

Colegas una pregunta, quiero presentar un pronto despacho en anses, porque tengo una persona que desde septiembre de 2007 esta tramitando una pension derivada, y esta muy grave, cuantos dias tienen que pasar o demorar p poder presentarlo?, esta en codigo 15, muchas gracias

#142540  por andrea1982

Si esta desde septiembre de 2007 creo que estas en condiciones de presentarlo...
Lo que no se es el plazo para interponer luego el amparo por mora en el federal :roll:

#142543  por margot

El pronto despacho ya lo podés solicitar, fijate en la pág de anses los plazos de resolución para la PD que indica la CCC.-
Para mora, consultá la LPA, son 90 días hábiles desde que está en estado 15.-

#142550  por caro J.

no se que es la LPA, ni el CCC, en estado 15 esta hace una semana, el tema es que este hombre necesita medicamentos, porque tiene HIV, y de verdad esta muy grave, no se que hacer

#142559  por Selma

caro J. escribió:no se que es la LPA, ni el CCC, en estado 15 esta hace una semana, el tema es que este hombre necesita medicamentos, porque tiene HIV, y de verdad esta muy grave, no se que hacer
LPA es ley de procedimiento administrativo, yo lo presentaria ya en la Udai, acompañando certificado medico donde conste su enfermedad...

#142563  por caro J.

hola selma muchas gracias, sabes cula es la duda que tengo en realidad? cuantos dias tienen que pasar p poder presentarlo, o no es necesario en este caso? alguien tiene un midelo de pronto despacho?