Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• f 906

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #142134  por flavia

Hola una consulta: Alguien sabe como se llena el formulario 906 para comprar años por sdm??? Otra consulta: para hacer una pension con moratoria, a la liquidacion (sicam)debo hacerlo a traves del cuil del causante con autorizacion de la viuda? o como es? gracias a los que me puedan ayudar.-

#142141  por GABRILITAIURIS

a mi en afip me elevaron la clave a nivel 3 y en el sicam me figura el causante. Por otro lado me dijeron que deberia sacarse la clave la viuda,entrar con la clave de la viuda y agregar en sicam al causante :? .Espera otras opiniones igualmente. :lol:

#142142  por GABRILITAIURIS

aclaro que en en Afip me elevaron mi clave
 #142156  por ANDRIU

flavia escribió:Hola una consulta: Alguien sabe como se llena el formulario 906 para comprar años por sdm??? Otra consulta: para hacer una pension con moratoria, a la liquidacion (sicam)debo hacerlo a traves del cuil del causante con autorizacion de la viuda? o como es? gracias a los que me puedan ayudar.-
Hola Flavia:
Por que vas a usar el f906 si en verdad debes usar el f102. Tene en cuenta que ese formulario solia usarse antes de 04/2000 pero debia el empleador debia estar inscripto como tal ante anses. En cuanto a la clave, primero debes hacer el adp con lo cual se carga el dato de la viudez y la fecha de fallecimiento ya que anses y afip cruzan info. Luego la viuda debe sacar clave fiscal y le administran relacion con su esposo fallecido. Debe llevar acta de defunsion, libreta de matrimonio y documento.
Saludos