Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM CONUSLTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140955  por magda

ANTES QUE NADA HOLA A TODOS. EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES QUE TENGO UN KARMA CON LAS JUBI CON SDM, YA QUE CADA VEZ QUE ME DECIDO A TERMINAR LA QUE TENGO PENDIENTE ME AGARRAN DUDAS LA SEMANA PASADA YA LA TENIA LISTA PERO ENTRE AL FORO Y LEI ALGUNAS POST QUE ME CONFUNDIERON ENTONCES PREGUNTO NUEVAMENTE QUE FORMULARIO HAY QUE LLENAR EL 102 O EL 575???? CUANTO SE PAGA 55 , 35 O 20???? O SEA COMO VERAN TENGO UN MATETE TREMENDO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. SALUDOS
 #140962  por ANDRIU

magda escribió:ANTES QUE NADA HOLA A TODOS. EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES QUE TENGO UN KARMA CON LAS JUBI CON SDM, YA QUE CADA VEZ QUE ME DECIDO A TERMINAR LA QUE TENGO PENDIENTE ME AGARRAN DUDAS LA SEMANA PASADA YA LA TENIA LISTA PERO ENTRE AL FORO Y LEI ALGUNAS POST QUE ME CONFUNDIERON ENTONCES PREGUNTO NUEVAMENTE QUE FORMULARIO HAY QUE LLENAR EL 102 O EL 575???? CUANTO SE PAGA 55 , 35 O 20???? O SEA COMO VERAN TENGO UN MATETE TREMENDO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. SALUDOS
Hola Magda:
Tenes varias opciones, pagar $55 con el f102, o $20 con el f102 y $23 (pago voluntario) con el f525. La diferencia entre uno y otro radica en que con la segunda opcion solo pagas $43 por período ya que no aportas a obra social.
Slds
 #140978  por magda

ANDRIU escribió:
magda escribió:ANTES QUE NADA HOLA A TODOS. EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES QUE TENGO UN KARMA CON LAS JUBI CON SDM, YA QUE CADA VEZ QUE ME DECIDO A TERMINAR LA QUE TENGO PENDIENTE ME AGARRAN DUDAS LA SEMANA PASADA YA LA TENIA LISTA PERO ENTRE AL FORO Y LEI ALGUNAS POST QUE ME CONFUNDIERON ENTONCES PREGUNTO NUEVAMENTE QUE FORMULARIO HAY QUE LLENAR EL 102 O EL 575???? CUANTO SE PAGA 55 , 35 O 20???? O SEA COMO VERAN TENGO UN MATETE TREMENDO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. SALUDOS
Hola Magda:
Tenes varias opciones, pagar $55 con el f102, o $20 con el f102 y $23 (pago voluntario) con el f525. La diferencia entre uno y otro radica en que con la segunda opcion solo pagas $43 por período ya que no aportas a obra social.
Slds
Andriu gracias por tu respuesta pero no entiendo lo de lo $43 . Y te hago ota pregunta cual es el que conviene hacer???
 #140981  por Ariel_Franz

magda escribió:
ANDRIU escribió:
Hola Magda:
Slds
Andriu gracias por tu respuesta pero no entiendo lo de lo $43 . Y te hago ota pregunta cual es el que conviene hacer???
paga 39 con el fomulario 102
 #141044  por anilla81

Ariel_Franz escribió:
magda escribió:
ANDRIU escribió: Hola Magda:
Slds
43 o 39 en alguno de estos importes estan incluido los intereses?
Gracias ariel por la data sobre la clave de seguridad social!
 #141051  por magda

Ariel_Franz escribió:
magda escribió:
ANDRIU escribió: Hola Magda:
Slds
Pagando 39 se incluyen los intereses?? Como lleno el formulario. Perdon por tantas preguntas pero nunca hice ninguna
 #141562  por magda

Pagando 39 se incluyen los intereses?? Como lleno el formulario. Perdon por tantas preguntas pero nunca hice ninguna. Y no entiendo porque dicen que pague 23 y termino pagando 43????? soy yo que no entendi???.Necesito ayuda please!!!!!!
 #141566  por Ishtar

magda escribió:Pagando 39 se incluyen los intereses?? Como lleno el formulario. Perdon por tantas preguntas pero nunca hice ninguna. Y no entiendo porque dicen que pague 23 y termino pagando 43????? soy yo que no entendi???.Necesito ayuda please!!!!!!
Hola Magda, pagando $39 no se incluyen los intereses...estos se sacan aparte (pagina afip) y son mas de $100 por mes si compras año 2000

En relacion a como llenas el formulario...ya te va a ayudar algun forista ya que yo solo he hecho comprando a $55 como interpreto segun la ley que debe ser... :roll:
 #141570  por magda

Ishtar escribió:
magda escribió:Pagando 39 se incluyen los intereses?? Como lleno el formulario. Perdon por tantas preguntas pero nunca hice ninguna. Y no entiendo porque dicen que pague 23 y termino pagando 43????? soy yo que no entendi???.Necesito ayuda please!!!!!!
Hola Magda, pagando $39 no se incluyen los intereses...estos se sacan aparte (pagina afip) y son mas de $100 por mes si compras año 2000

En relacion a como llenas el formulario...ya te va a ayudar algun forista ya que yo solo he hecho comprando a $55 como interpreto segun la ley que debe ser... :roll:
Gracias ishtar por tu respuesta en el caso de que le diga a mi cliente de pagar 55 se llena de otra manera????
 #141576  por Ishtar

Gracias ishtar por tu respuesta en el caso de que le diga a mi cliente de pagar 55 se llena de otra manera????
Formulario:102
Arriba cuil trabajador,
al lado la fecha del perìodo que vas a pagar por ejemplo 04/2000(fijate cuando realice el pago trata de acompañar a tu cliente ya que muchas veces ponen mal la fecha los que cobran)
Rubro I
Trabajadores activos: haces una cruz en mas de 16 hs
Importe pones $55

Nota: esto siempre que aportes los $55, si aportas menos seria de otra manera pero no se como ya que nunca lo hice...

Si pagas intereses en el
Rubro II
pones una cruz en activos, mas de 16 hs y el importe de intereses que te salga de calcularlos
 #141580  por magda

Ishtar escribió:
Formulario:102
Arriba cuil trabajador,
al lado la fecha del perìodo que vas a pagar por ejemplo 04/2000(fijate cuando realice el pago trata de acompañar a tu cliente ya que muchas veces ponen mal la fecha los que cobran)
Rubro I
Trabajadores activos: haces una cruz en mas de 16 hs
Importe pones $55

Nota: esto siempre que aportes los $55, si aportas menos seria de otra manera pero no se como ya que nunca lo hice...

Si pagas intereses en el
Rubro II
pones una cruz en activos, mas de 16 hs y el importe de intereses que te salga de calcularlos
Gracias Ishtar por tu ayuda

#141880  por FREDY44

Ishtar, ya que estoy en un caso parecido te pregunto, por que no confias en pagar $ 20.-?? es riesgoso?

1)Si lo armo con $ 55, como calculo los intereses son muchos??

2)Necesito comprar solo 5 meses puedo comprar periodo años 2000 / 2001? o cuales me aconsejas??

Como siempre gracias.

Besos

FEDE

#141885  por Ishtar

FREDY44 escribió:Ishtar, ya que estoy en un caso parecido te pregunto, por que no confias en pagar $ 20.-?? es riesgoso?

1)Si lo armo con $ 55, como calculo los intereses son muchos??

2)Necesito comprar solo 5 meses puedo comprar periodo años 2000 / 2001? o cuales me aconsejas??

Como siempre gracias.

Besos

FEDE
Lee la ley de SDM y te vas a dar cuenta que para tener derecho a los beneficios previsionales tenes que haber pagado los 55 o 59,44 desde el 2006...Que se aprueben porque hay un error en el sistema no quiere decir que las revisen con posterioridad y las quiten...estan empezando a revisar todo...

En relacion al periodo a comprar si son cinco meses yo compraria los ultimos del 2001 asi podes tomar igual 4 años de DDJJ y si despues te reclaman los intereses afip sera menos lo que debas por ese concepto si compras del 2001 en vez del 2000...
Sds.Fede

SDM

#141906  por tourv

Perdon soy nueva y hay muchas cosas q no entiendo
Como hago para pagar 39 con el f102?
Les pregunto porq tengo un sr. q tiene q pagar 4 años por SDM para poder jubilarse y es mucha plata, la verdad no lo puede pagar.
Si existiera la posibilidad real de pagar menos de 55 ya sería un aliuvio.
Gracias

SDM

#141907  por tourv

Perdon soy nueva y hay muchas cosas q no entiendo
Como hago para pagar 39 con el f102?
Les pregunto porq tengo un sr. q tiene q pagar 4 años por SDM para poder jubilarse y es mucha plata, la verdad no lo puede pagar.
Si existiera la posibilidad real de pagar menos de 55 ya sería un alivio.
Muchas Gracias está muy bueno el foro, la verdad te aclaran muchas dudas