Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia años relac. dep.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14115  por Geor

Hola, hice una liquidación por la que me conviene renunciar a los años de relac. de dependencia, por el tema de mandarla por internet, ya que la cuota era casi la misma.
Ahora quisiera saber, cómo hago para renunciar a esos años?? La mando por la web y después hago el trámite??. Cómo se hace??.
Agradezco cualquier tipo de ayuda, graciaasssssss.
 #14142  por naty

hola geor
los años en rel de dep no se renuncian si no los vas a tener en cuenta pq no le conviene simplemente ignoralos obviamente no le compres ensima de esos años y si o si tene en cuenta el ultimo aporte por el tema de la declaracion jurada
osea fijate el año de cese q eso si hay q respetarlo!!
 #14285  por sol_videla

naty escribió:hola geor
los años en rel de dep no se renuncian si no los vas a tener en cuenta pq no le conviene simplemente ignoralos obviamente no le compres ensima de esos años y si o si tene en cuenta el ultimo aporte por el tema de la declaracion jurada
osea fijate el año de cese q eso si hay q respetarlo!!
hola naty, la verdad es que no entiendo cuando decis "no comprar encima de esos años" a que te referis?, a dejar el espacio en el que hay aportes realizados ignorándolos.
disculpa mi ignorancia y muchas gracias :oops:
 #14287  por naty

hola sol perdon por ahi te marie!!!!
los años en rel de dep solo tenelos en cuenta a los fines del cese osea para ver el ultimo aporte q tubo y ver cuanto podes usar de ddjj
lo otro nlo tomes en cuenta yo he comprado ensima y no ha pasado nada si los ignoras y vas todo como autonomo
espero q te haya aclarado un poco!! suerte