Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirado de la policia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140439  por vainillaparedes

hola tengo una consulta retirado de la policia de la provincia de san luis ,tiene aportado tambien como autonomo 22 años y 7 meses ,que no fueron tenidos en cuenta al otorgarsele el retiro ,que puedo hacer al respecto ?desde ya muchas gracias,espero su respuesta,saludos

#140986  por angelica

hola, yo tengo un caso parecido pero de retirado militar.
Le compré por sicam para completar los 30 años, le apliqué art.3 y art.19 envié sicam, debe pagar sí o sí de contado y se presenta con turno en udai anses. saludos, angelica

#141049  por norabe

Hola Angélica, en el caso del militar, los períodos de la moratoria los superpusiste con aquellos en que estuvo en actividad?? Tengo un caso en que no tendría problemas en pagar de contado, pero desconozco qué criterio tiene Anses para el caso en que haya superposición de períodos, porque si bien es cierto que siempre tuvo una actividad por cuenta propia, también lo es que nunca se afilió ni aportó y con los años que lleva de retirado, me quedan muchos años fuera de la moratoria. Espero tu respuesta, gracias. Nora

#141477  por Silcost

Se me ocurre que si no se superponen, tal vez pueda pedir un Reconocimiento de Servicios en la caja donde tenga menos aportes y presentarlo en la que tenga más años de aportes para hacerlos valer... aunque no se si lo que digo es correcto...

#141653  por angelica

hola Norabe, los períodos me quedaron simultáneos con la actividad como militar, consulté en la udai donde tramito y no supieron qué responderme, pero como paga de contado aparentemente no habría problemas, además Tita Gasco, otra forista, me dijo que ella presentó varias así ya y salieron favorables.
saludos, angelica

#141672  por MARIMO

Hola chicas;

Hice consulta de este tipo y me informaron que comprara por sicam los años que necesitaba aunque fueran simultàneos con la otra actividad.
La ùnica salvedad era de que no aplicara beneficios en esos perìodos (los de la actividad de militar).

saludos

Maria
Estudiante

#143356  por vainillaparedes

me olvide de agregar un dato que me parece que es relevante ,este sr retirado (fallecio)y su viuda cobra el retiro ,por lo que entiendo puedo hacerle moratoria por esos 22 años y 7 meses, a y en este supuesto pediria turno para pension directa es asi o estoy equivocada , espero su respuesta desde ya muchas gracias ,saludos