Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DAN UNA MANO...COMO HAGO CON ESTA SEí‘ORA DE 61 Aí‘OS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#140780  por FREDY44

Los/as molesto tengo algunas duditas aun ...

1)El f.102 que uso es el comun que figura en al pagina de la AFIP, lo imprimo y pago en donde en el banco?? tiene que ser en algun banco en especial o en cualquier pago facil y/o banco???

2)El F.102 es el interactivo o el el comun en PDF, imprimo 1 x cada mes??

Muchas gracias

FEDE.

#140782  por FREDY44

Los/as molesto tengo algunas duditas aun ...

1)El f.102 que uso es el comun que figura en al pagina de la AFIP, lo imprimo y pago en donde en el banco?? tiene que ser en algun banco en especial o en cualquier pago facil y/o banco???

3) Ishtar o Anya que son las que primero me asesoraron y (siempre lo hacen) pago $55 ?? , hacen falta tambien los intereses o con los $ 55 ya esta mas que bien y seguro?...

Muchas gracias como siempre

BESOS
FEDE.

#140799  por Selma

FREDY44 escribió:Los/as molesto tengo algunas duditas aun ...

Si, es el mismo formulario , salen mas rapido si las pagas en pago facil...por lo menos en mi ciudad...
Es lo mismo...si, imprimi y llena uno por cada mes
3) Ishtar o Anya que son las que primero me asesoraron y (siempre lo hacen) pago $55 ?? , hacen falta tambien los intereses o con los $ 55 ya esta mas que bien y seguro?...
Los cincuenta y cinco corresponden solo al capital, los intereses es un tema que lo tenes que hablar con tu cliente ya que en el futuro Afip se los puede reclamar...y tambien consultalo en la Udai donde presentes el tramite, a ver si no exigen el pago de intereses...
y no te olvides de llevar anotado el nombre y cuil de un empleador por las dudas te lo pidan, en algunas udais lo hacen
Última edición por Selma el Sab, 05 Abr 2008, 01:55, editado 1 vez en total.

#140801  por anya

Cierto, tal cual como dice Selmita.
En definitiva...no pagar los intereses y pagar SDM por $20 es lo mismo...en los dos casos en un futuro se puede llegar a reclamar...eso esta en uno...y en lo que opine el cliente..si esta de acuerdo o no.

#140802  por FREDY44

Gracias Selma y Anya...

Anya, la duda que me queda es la aprobacion, mi cliente quiere pagar $ 20.- el tema es que yo me quiero asegurar que pase si o si, no quiero la jubi rechazada, caso contrario le hago pagar $ 55, no se tengo dudas respecto a este puntos y a otros juaaaaazzzzzzz....

1) Si pago $ 20 en la ANses me pueden rechazar el tramite jubilatorio

2) Pagando $ 55 e intereses que me aseguro?? ya que la AFIP, la verdad no me importa, por que yo soy el conta del esposo (comisario gral jajaja)mejor me salga esta jubi por que voy a estar con la PIPE le dicen en penal creo no ??? PRISION PREVENTIVA, o como dice mi vieja guardado a la sombra por unos años juajajajajjuaaaaaaaaaa....

Besotes

FEDE.

#140803  por anya

Como rechazarla no la van a rechazar, lo que puede suceder es que Afip le reclame posteriormente.
Si paga los 55 mas intereses no pasa nada, por el simple hecho que esta pagando lo correcto.

Lo que yo digo es que si paga sin intereses....estaria en la misma infraccion que si paga 20 pesos...entonces...para el caso que no pague los intereses....que pague solo 20....en definitiva, si le van a reclamar...que lo hagan completo... :roll: :roll: :roll: (que feo consejo...)

#140804  por FREDY44

Me encanta ese consejo juazzz.. gracias

BESOTES

FEDE.

#140809  por anya

No no..me retracto, ya me lo hicieron ver :wink:

El tema de los intereses ok...si no los pagas mas adelante podria reclamar Afip.
Pero para el caso de los $20 no es lo mismo, podria ser rechazada o suspendida por Anses, ya que el monto requerido para acceder al beneficio previsional es de $55...