Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140761  por CAROE

Hola a todos, mi consulta es muy tonta y basica: para pedir los certificados de servicios en las empresas ¿hay alguna formalidad? ¿hay que ir personalmente??
Si los aportes en rrdd le figuran bien en el Anses ¿hacen falta igual las certificaciones de servicios?
gracias
 #140770  por Ishtar

Hola, si los aportes figuran en sijip y estan todos no haria falta ya que podrias invocar la resol. 980 y 10 y presentar en el turno el anexo II firmado...

#140789  por CAROE

Hola istar gracias por responder.
En realidad hay un periodo (9 años) que no figura en el sijip, el resto esta todo, en ese caso los tengo que presentar igual??
Me dijeron que se piden personalmente con una carta firmada por el cliente solcitando los certificados, ¿puede ser?¿hay otra manera?
gracias

#140984  por abim

anya escribió:Por telegrama
Permiso anya, agrego: Telegrama Ley Nº 23789-Más de 30 palabras- lo solicitás en el correo y lo envía tu cliente. Es gratuito, no tiene costo.

#141470  por Silcost

El texto sería maso así:
Intimo plazo 72 hs. entregue certificado de servicios y remuneraciones (PS 6.2 ANSES) por el periodo trabajado bajo su relación de dependencia desde ....... hasta .....
ante cualquier evento comunicarse al .... (podés poner un nro. de tel. por las dudas).

#141807  por CAROE

Hola chicos muchas gracias a todos por sus respuestas!!! lo hare como me dijeron entonces!! gracias