Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salio alguna jub con SDM favorable?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

sdm

#140346  por claudita

hola, te cuento que yo soy de Rosario y me acordaron 2 en un plazo de 3 meses, se de casos que han demorado más pero las acuerdan, saludos
 #140797  por rosario santos

Ariel_Franz escribió:
Andrea Passodomo escribió:
solesoni escribió: Muchas Gracias Corina!! Ishtar!! tambien gracias... ahora, para pagar los intereses como haces? como los calculas y en que formulario afip se tienen que pagar?
Les cuento que tambien me salio con SDM, pagando $ 59 , la acordaron y NO ME PIDIERON INTERESES !!!! . Besotes . ANDREA.-
porque $59 y no $59,44??? evasion...
Hola! te aclaro que si lo que debés en concepto de intereses no supera en su totalidad el valor de un mopre, y aclarás en la planilla de solicitud de prestación previsional, en la parte de observaciones, que pedís se aplique beneficio de bagatela ( o sea insignificancia) no tenés ningún problema.En cuanto al tema interes: en una de las UDAI de Mar del Plata, Udai Mar del Plata Sur de Av. Independencia y San Lorenzo, aprueban SDM sin el pago de intereses. Es más presenté un par de trámites en enero de autonomos con moratoria más sdm y me las aprobaron en 10 dias!!!
 #140798  por Selma

Hola! te aclaro que si lo que debés en concepto de intereses no supera en su totalidad el valor de un mopre, y aclarás en la planilla de solicitud de prestación previsional, en la parte de observaciones, que pedís se aplique beneficio de bagatela ( o sea insignificancia) no tenés ningún problema.En cuanto al tema interes: en una de las UDAI de Mar del Plata, Udai Mar del Plata Sur de Av. Independencia y San Lorenzo, aprueban SDM sin el pago de intereses. Es más presenté un par de trámites en enero de autonomos con moratoria más sdm y me las aprobaron en 10 dias!!!
[/quote]

En muchas Udais no aceptan mas el beneficio este que mencionas resaltado en rojo...
 #141003  por solesoni

Gracias a todos por sus respuestas!! Me dan chances!!! Saludos!
Ishtar! Gracias por explicarme como pagar los intereses...!
 #141901  por tourv

Hola a todos
Me presente por primera vez a dos turnos la semana pasada. Eran 2 jubilaciones en donde pagaron meses como SDM
Mi pregunta es ¿cuanto tardan en salir?
porq me dijeron q se iban a demorar mucho
Gracias
 #141910  por Selma

Hola y bienvenida, el tiempo depende de la Udai donde la presentaste...

#141915  por tourv

Muchísimas gracias por la respuesta!!!
 #143015  por congreso943

El aporte SDM en teoría lo hace el "empleador" por lo tanto no pueden exigirle al beneficiario de la jubilacion hacer pagos de los intereses, por SDM pagados fuera de término.

Ustedes que opinan? A alguién le exigieron el pago deintereses de los meses por SDM?