Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• edad maxima para trabajar? lo intiman a jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #139358  por Pelu

hola gente, tengo un cliente al cual lo intimaron para que se jubile y el no quiere, como puedo defenderlo, es su derecho a trabajar, pero quisiera saber si existe algun tope de edad para trabajar, si lo pueden intimar?
 #139367  por Ishtar

Pelu escribió:hola gente, tengo un cliente al cual lo intimaron para que se jubile y el no quiere, como puedo defenderlo, es su derecho a trabajar, pero quisiera saber si existe algun tope de edad para trabajar, si lo pueden intimar?
Hola,si es hombre y cumplio los 65 años si tiene todos los aportes (es decir 30 años estaria en condiciones de que lo intimen...y tiene un añoa partir de la recepciòn de la notificaciòn para hacer el tràmite, vencido ese plazo u otorgadada jubilaciòn lo pueden despedir sin pagarle indemnizaciòn.

Si no reune los requisitos tiene que fehacientemente rechazar el emplazamiento, ahora, haciendo saber dicha circunstancia
 #139377  por Pelu

mi cliente no tiene la edad, pero es docente y con el beneficio llegaria, el tema es que no se quiere jubilar porque tiene 58 años y se siente utilñ ademas del hecho de que le bajarian muchicimo el sueldo y el no quiere, se podria plantear una inconstitucionalidad de la ley, ya que el tiene derecho al trabajo y ademas actualmente lo cumple bien? gracias por tu tiempo

#139400  por margot

como docente se jubila con el 82 por ciento del sueldo en actividad y si reune los requisitos de edad y servicios no corresponde que rechace la intimación, que aproveche el año y vaya manejando los tiempos como para no quedarse sin ingresos
 #139452  por Ishtar

Pelu escribió:mi cliente no tiene la edad, pero es docente y con el beneficio llegaria, el tema es que no se quiere jubilar porque tiene 58 años y se siente utilñ ademas del hecho de que le bajarian muchicimo el sueldo y el no quiere, se podria plantear una inconstitucionalidad de la ley, ya que el tiene derecho al trabajo y ademas actualmente lo cumple bien? gracias por tu tiempo
Que querès decir con que con el beneficio llegarìa???
Explicà un poco mas el tema a ver si podemos hacer algo para que no se jubile...jajaja...aqui todos se quieren jubilar, este es un caso atìpico :lol:
 #140638  por Pelu

no creas, soy de corrientes, y aca los docentes no se quieren jubilar porque cobran la mayor parte del sueldo en concepto de no remunerativo, si es verdad que tienen el 82% pero solo del basico, no del no remunerativo que en muchos casos dobla al basico, lo del beneficio es que aca al docente por cada 4 años frente al grado le dan 1 año mas que se computa a la edad o al servicio. mi pregunta es si existe la posibilidad de optar por trabajar hasta los 65 las mujeres y hasta los 70 los hombres y donde esta esa opcion. gracias

#140727  por andrea1982

Perdón mi ignoracia, de qué ley estaríamos hablando? Porque si es docente no encuadra en la LCT ni tampoco en la 24.241.
Los docentes privados tienen estatuto propio.
Por ahi podrías plantearlo en Laboral si no te conforman las respuestas de acá :oops:
Desconozco la legislación provincial de Corrientes como para poder ayudarte.
En la 24.241 es como dice Ishtar, solo le da esa opción a las mujeres.

#142188  por Pelu

muchas gracias, me ayudaron a orientar mi busqueda