Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sicam¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140302  por rosanaaffi

hola mi nombre es Rosana tengo que hacer la jubil de una persona que tiene 8 años de aportes desde el 94 en adelante me dijeron que tengo que comprar autonomos por sicam no se que meses me conviene comprar si los mas antiguos o los mas reciente sque le faltan al señor ni como hacerlo, me podrian ayudar¡ besos :idea:
 #140315  por NORMA

rosanaaffi escribió:hola mi nombre es Rosana tengo que hacer la jubil de una persona que tiene 8 años de aportes desde el 94 en adelante me dijeron que tengo que comprar autonomos por sicam no se que meses me conviene comprar si los mas antiguos o los mas reciente sque le faltan al señor ni como hacerlo, me podrian ayudar¡ besos :idea:
Hola Rosana:Bienvenida,queremos màs datos por ej :fecha de nacimiento,los perìodos exactos de RRDD.!Si ¡deberàs comprar lo que falta COMO AUTÒNOMO.Te ayudamos a hacer el SICAM.
Los 8 añsos de RRDD,figuran en SIJyP???

Esperamos más detalles.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#140322  por PICHI

Pone mas datos para que te podamosayudar. fecha de nacimiento, y los aportes en que período los tiene.
 #140327  por rosanaaffi

Bueno les cuento:
los aportes que detallo estan en sijp, los periodos son los siguientes:
9/94 hasta 1/95
5/95 hasta 11/95
3/96 hasta 7/97
9/97 hasta 6/98
7/98 hasta 6/02
8/02 hasta 2/04
todos los aportes en relacion de dependencia
fecha de nacimiento 3/8/42 hombre¡¡
 #141657  por NORMA

rosanaaffi escribió:Bueno les cuento:
los aportes que detallo estan en sijp, los periodos son los siguientes:
9/94 hasta 1/95
5/95 hasta 11/95
3/96 hasta 7/97
9/97 hasta 6/98
7/98 hasta 6/02
8/02 hasta 2/04
todos los aportes en relacion de dependencia
fecha de nacimiento 3/8/42 hombre¡¡
HOLA ROSANA:Espero no llegar tarde!!!

El sr.tiene 8 Años 9 Meses y 24 dìas. en RRDD(relaciòn de dependencia)
a esto le sumamos el exceso de edad 4 Meses(art 19)=9 A 1 M 24 D.
Por lo tanto deberàs comprar como autònomo (SICAM)21 Años,asi sumas los 30 que necesitas.Cuando hagas las cuentas,veràs que te sobra 1 M 24 Dias.(mejor).-
Como el cese del sr. fue en 2004)la DDJJ(declaraciòn jurada art.3)que le apliques serà de 2 años.

Yo ensayè la siguiente situaciòn de revista

SIT DE REVISTA

09/1960.........08/1981.......cod 898.(aquì tenès lo 21 años)

BENEFICIOS

10/1978.......09/80.........ART 3.

Bueno,esto es lo que yo harìa,pero tomalo sòlo como un mero referente.Si hay algo que no es claro ,pregunta!!!
Si hay obviedades,pasalas por alto!!!Cualquier otra duda a tu disposiciòn.-

Saluditos.- PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: