Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones graciables??? ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140146  por draruiz

TENGO UNA DUDA?! LOS DIPUTADOS AL IGUAL QUE LOS SENADORES TIENEN UN CUPO DE JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS O PENSIONES ASISTENCIALES QUE PUEDEN OTORGAR.CUANDO ELLOS OTORGAN ALGUNO DE ESTOS BENEFICIOS, EL TRAMITE SE REALIZA VIA ANSES ? O ELLOS ENVIAN LA RESOLUCION A ANSES SOLO COMO COMUNICACION PARA UN POSTERIOR INGRESO A LA BASE DE DATOS PARA EL COBRO?? SI ESTA PENSION/BENEFICIO FUE OTORGADO COMO AVERIGUA LA PERSONA BENEFICIADA SU TRAMITE? TIENE QUE AVERIGUAR EN ANSES O EN EL DESPACHO DEL LEGISLADOR?
 #140206  por Ariel_Franz

draruiz escribió:TENGO UNA DUDA?! LOS DIPUTADOS AL IGUAL QUE LOS SENADORES TIENEN UN CUPO DE JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS O PENSIONES ASISTENCIALES QUE PUEDEN OTORGAR.CUANDO ELLOS OTORGAN ALGUNO DE ESTOS BENEFICIOS, EL TRAMITE SE REALIZA VIA ANSES ? O ELLOS ENVIAN LA RESOLUCION A ANSES SOLO COMO COMUNICACION PARA UN POSTERIOR INGRESO A LA BASE DE DATOS PARA EL COBRO?? SI ESTA PENSION/BENEFICIO FUE OTORGADO COMO AVERIGUA LA PERSONA BENEFICIADA SU TRAMITE? TIENE QUE AVERIGUAR EN ANSES O EN EL DESPACHO DEL LEGISLADOR?
pensiones no contributivas en anses, seguimiento de expedientes, autopista y pensiones graciables en la comision de pensiones asistenciales

#140212  por andrea1982

:roll: En minoridad nos vino a ver una señora que había iniciado una pensión de7 hijos en la Comisión Nacional de pensiones asistenciales y después se tramitaba en Anses.
No se si te sirve como dato, porque vos te estas refiriendo a las pensiones graciables (que son las que dan los senadoes o diputados), no?
Pero Ariel después agrega que Pensiones graciables en la Comisión, sin embargo acá (en mi ciudad) las pensiones asistenciales son las que se inician en la Comisión y no creo que difiera del resto de pais :S
Me maree solita, espero que te sirva el dato.
Ariel, podés explicar un poquito más, yo no te entedí.

Saludos
 #140216  por DRA. MACA

draruiz escribió:TENGO UNA DUDA?! LOS DIPUTADOS AL IGUAL QUE LOS SENADORES TIENEN UN CUPO DE JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS O PENSIONES ASISTENCIALES QUE PUEDEN OTORGAR.CUANDO ELLOS OTORGAN ALGUNO DE ESTOS BENEFICIOS, EL TRAMITE SE REALIZA VIA ANSES ? O ELLOS ENVIAN LA RESOLUCION A ANSES SOLO COMO COMUNICACION PARA UN POSTERIOR INGRESO A LA BASE DE DATOS PARA EL COBRO?? SI ESTA PENSION/BENEFICIO FUE OTORGADO COMO AVERIGUA LA PERSONA BENEFICIADA SU TRAMITE? TIENE QUE AVERIGUAR EN ANSES O EN EL DESPACHO DEL LEGISLADOR?
Como te comento Ariel_Franz las pensiones graciables, en la calle Alsina. Armate de paciencia, porque suelen tardar mas de un año y algunos meses. Podes concurrir en persona y te comentan los movimientos del expediente, controla que todos los meses no te digan lo mismo porque a veces atienden personas que no saben de lo que hablan. Y por supuesto pedi la sabana.