Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam autonomo puro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140210  por GABRILITAIURIS

estara bien esto asi?
fecha nac. 24/09/1936 sin aportes/sin relacion de dependencia
exceso de edad 11 años :5años,5 meses ¿¿tengo que comprar 24 y 7 meses?
y el art.3 donde lo aplico?el cese es hasta donde figuraria en sicam?

preguntas:
1)esta sra. es de chaco ,esta de visita hasta octubre en bs as,le hago hacer el cambio de domicilio para tramitar yo en bs as?
2) cobra media pension de sus esposo,en el chaco,la otra mitad la conviviente.El sr.fallecio en 2002.creo que no habria incompatibilidad no?
espero que me puedan responder !!!gracias!
 #140222  por Ariel_Franz

GABRILITAIURIS escribió:estara bien esto asi?
fecha nac. 24/09/1936 sin aportes/sin relacion de dependencia
exceso de edad 11 años :5años,5 meses ¿¿tengo que comprar 24 y 7 meses?
y el art.3 donde lo aplico?el cese es hasta donde figuraria en sicam?

preguntas:
1)esta sra. es de chaco ,esta de visita hasta octubre en bs as,le hago hacer el cambio de domicilio para tramitar yo en bs as?
2) cobra media pension de sus esposo,en el chaco,la otra mitad la conviviente.El sr.fallecio en 2002.creo que no habria incompatibilidad no?
espero que me puedan responder !!!gracias!
voy hacer didactico a su pedido doctora!!! si es pensionada debe pagar de contado la moratoria 8)

#140234  por GABRILITAIURIS

jajaj gracias !!! :mrgreen: Ariel,eso no es si el fallecimiento es posterior a 10/2004?la pension que cobra es del esposo fallecido en 2002! ah! y en cretificacion negativa no dice que esta cobrando pension...

#140239  por GABRILITAIURIS

me rectifico la fecha es 25/10/2006. posterior a esa fecha ,contado,anterior en cuotas.no era asi?o cambio??? :shock:

#140330  por GABRILITAIURIS

tenes razon ariel! me equivoque. paga al contado porque tiene pension,lo que yo decia era al reves,el caso de una jubilada que quiere pensionarse,puede hacerlo si el causante fallece antes de 10/2006.posteior paga de contado.En mi caso no queda otra que amparo o? aunque la media penssion que cobra no figura en certificacion negativa...debe figurar? :roll: