Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuestros aportes!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140100  por patoconsoli

hola me consulta es...que pasa si presentamos los siempres expedientes como apoderados con respecto al afip o caja de abogados? como nos descuentan ya que en ese momento no pagamos aportes ?.-o nunca pasa nada??????

#140133  por andrea1982

Acá en Rosario los abogados tienen que tener un aporte mínimo por año, puede ser $1.600? Pero tenías que ir y aportar voluntariamente.
Ahora implementaron unas boletas de iniciación en Anses de $10 (por lo menos acá)
 #140145  por patoconsoli

si esos aportes que me decis son los aportes anuales..pero especialmente me refiero a los aportes de los expedientes...de anses...esos que vos pagas de 10 pesos...no se ...no lo escuche aca..soy de moron...quiero saber si en provincia de buenos aires es asi ...alguien podia decirme y vos que formularios pagas me podrias decir...donde los pagas cuales son----

#140163  por andrea1982

No, yo soy estudiante, pero la boleta es similar a la boleta de iniciación de los juicios, supuestamente ahi pagarías colegio de abogados y aportes, o me equivoco? Se pagan en el bco. de la provincia de Santa Fe.
Vos pagas algo más??? Antes de que existiera esa boleta no habia aportes (en ese caso)
 #140165  por patoconsoli

el colegio de abogados no puede sser orque ahi se paga la matricula...y en la caja nosotros pagamos anualmete los aportes.ese boletita que vos decis para iniciar en anses ..donde los compras???? y que consiste...

#140168  por andrea1982

La boleta la pedís en la caja de ustedes.
En Rosario, al menos, la boleta de iniciación consta de tres partes, una para el colegio, una a la caja y otra para el banco. La que usas para Anses tiene dos partes en lugar de tres, me confundí cuando te dije Colegio (perdón), una sería para la caja, la otra para el banco, supongo, y un sello que dice Extrajudicial. :roll:
No me acuerdo bien como es, son nuevas, no hace mucho que se usa.
Las boletas te las dan gratis, y pagas en el banco, acá sería Bco. de Santa Fe y se adjunta al expte. igual que en cualquier expte.
:roll:
Pero si nunca te la reclamaron es porque en donde vos trabajás no existe.
Ups! capaz que yo te hablo de boleta de iniciación y allá no se usan, en el federal creo que se imprimen por internet.

#140170  por andrea1982

La boleta la pedís en la caja de ustedes.
En Rosario, al menos, la boleta de iniciación consta de tres partes, una para el colegio, una a la caja y otra para el banco. La que usas para Anses tiene dos partes en lugar de tres, me confundí cuando te dije Colegio (perdón), una sería para la caja, la otra para el banco, supongo, y un sello que dice Extrajudicial. :roll:
No me acuerdo bien como es, son nuevas, no hace mucho que se usa.
Las boletas te las dan gratis, y pagas en el banco, acá sería Bco. de Santa Fe y se adjunta al expte. igual que en cualquier expte.
:roll:
Pero si nunca te la reclamaron es porque en donde vos trabajás no existe.
Ups! capaz que yo te hablo de boleta de iniciación y allá no se usan, en el federal creo que se imprimen por internet.
 #140513  por anya

patoconsoli escribió:hola me consulta es...que pasa si presentamos los siempres expedientes como apoderados con respecto al afip o caja de abogados? como nos descuentan ya que en ese momento no pagamos aportes ?.-o nunca pasa nada??????
Hola Pato, no te descuentan ni se paga nada cuando inicias en Anses.
Me acuerdo que un momento aca se hablaba de que Afip iba a investigar a los abogados registrados en el sistema y verificar la cantidad de jubilaciones ingresadas por año o por mes, para ver si coincidian con los Ingresos brutos declarados :roll:
 #140848  por patoconsoli

[hola anya
predon te cambie de nombre te puse andrea jajaj bueno desde ya agradesco por todo, pero estas segura de esto?porque es muy importante para mi saber asi sigo trabajndo tranquila....un beso
 #140909  por patoconsoli

buenisimo gracias de nuevo.

#140914  por andrea1982

Para mi varia de un lugar a otro. Si sos del mismo lugar que Anya podés estar tranquila/o. En Rosario te digo que implementaron las boletas de iniciación y supongo que es en todo Santa Fe.
 #141232  por dr_davidquintana@hotmail.

patoconsoli escribió:si esos aportes que me decis son los aportes anuales..pero especialmente me refiero a los aportes de los expedientes...de anses...esos que vos pagas de 10 pesos...no se ...no lo escuche aca..soy de moron...quiero saber si en provincia de buenos aires es asi ...alguien podia decirme y vos que formularios pagas me podrias decir...donde los pagas cuales son----
pato yo tb soy de moron y por ahora es como decia anya
 #141257  por patoconsoli

hola uhhhhhhhh no sabes que alivio me das.....mira ami me lo digo un gestor...que yo iba a tener problema que el afip despues te cobra que tenes problema con la caja y yo???ante la duda consulto al foro que estamos todas en esta....gracisa a todos por contestarme.....un beso