Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaa... Fallecio ayer cobraba en noviembre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#139987  por Parri

Hola chicos, le tramite a un sr, la pension directa x su esposa fallecida. Se la otorgaron con fecha 21 de febrero de 2008 y el señor fallece el domingo pasaso (31-3-08) iba a cobrar un retoactivo de 8052 pesos...segun lo que lei: puede cobrar solamente $1600????? y mis honorarios? hay alguna forma de cobrarlos???? saludos

#139993  por Alan

que tal? mira el tema de los 1600, no es tan asi no pretendas que paguen los 8000 pero te lo digo por experiencia, creo me han pagado de retroactivo algo como 3000, no se como sera en este caso. para cobrar tus honorarios, el tema es a quien se los vas a cobrar. tenes posibilidades de ubicar a los herederos? con eso quien sabe podes meter ese dinero que tu cliente no cobro que ya es un dcho. adquirido en la sucesion y cobrar por ahi tus honorarios. seguramente te pidan en anses d.h. Igualmente espera la respuesta de otros foristas, esta es mi opinion. Saludos.-

#140024  por musical

hola! me engancho porque me pasó algo parecido. Te agrego algo: fijate si hay alguien con derecho a pensión (en mi caso hay hija soltera discapacitada), porque así además de cobrar retroactivo y subsidio por sepelio podés tramitar la pensión derivada. Te alerto por las dudas. Saludos!

#140087  por Parri

Chicos, les cuento que vengo de anses y me dijeron que se tiene que presentar los hijos (uno solo es suficiente) y llevar partida de defuncion y partida de nacimiento (para acreditar vinculo). Luego en anses llenan unos formularios y listo! cobran los 8000 + subsidio, espero les sirva, sds