Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a quií©n le toca la pensión??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #137282  por bombero06

si alguien me puede orientar, tengo un caso donde la esposa nunca se divorció, pero hace mucho que esta separada de hecho, el hoy fallecido marido hizo pareja nuevamente en su momento. la pregunta es ?? a quién le corresponde cobrar la pensión (policia provincia) ya que solo la cobra su concubina, se puede demandar por retroactivos al día del fallecimiento?? gracias.-
 #139027  por bombero06

bombero06 escribió:si alguien me puede orientar, tengo un caso donde la esposa nunca se divorció, pero hace mucho que esta separada de hecho, el hoy fallecido marido hizo pareja nuevamente en su momento. la pregunta es ?? a quién le corresponde cobrar la pensión (policia provincia) ya que solo la cobra su concubina, se puede demandar por retroactivos al día del fallecimiento?? gracias.-
disculpen la insistencia.....

#139082  por andrea1982

De qué provincia?

#139142  por bombero06

andrea1982 escribió:De qué provincia?
buenos aires.-

#139609  por bombero06

bombero06 escribió:
andrea1982 escribió:De qué provincia?
buenos aires.-
reitero pcia. de buenos aires.-

#139634  por andrea1982

Perdoname, yo no conozco la legislación de la provincia de Buenos Aires, en ppio. la pensión le corresponde al cónyuge no culpable y a la concubina en unn 50% a cada una. Pero no se si en Bs.As. se legisla de manera diferente, y no quiero meter la pata.

#139969  por bombero06

andrea1982 escribió:Perdoname, yo no conozco la legislación de la provincia de Buenos Aires, en ppio. la pensión le corresponde al cónyuge no culpable y a la concubina en unn 50% a cada una. Pero no se si en Bs.As. se legisla de manera diferente, y no quiero meter la pata.
gracias igual por contestar, lo que vale es la voluntad.- saludos

#140000  por andrea1982

Pero revisá cada tanto, por ahi alguien lo sabe y te responde.
En ppio. es como yo te dije antes, pero nadie confirmó la info. :roll:
Saludos