Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DAN UNA MANO...COMO HAGO CON ESTA SEí‘ORA DE 61 Aí‘OS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#136531  por anya

:lol: sos complicado eh!! :lol:

no tenes que pagar en cuotas el sdm, pagas el total de la deuda...por ejemplo...si le compras el año 2001...son 12 meses por $ 55 (sin intereses) son $660....va mañana al banco con un formulario por mes (12 form.) y paga todo junto, a los dos o tres dias, entras a la pgina de Anses, autopista de servicios y te fijas si te aparecen esos pagos en Historia laboral. Cuando te aparecen ahi (te figura como razon no registrada) recien ahi envias el plan

#136537  por FREDY44

Anya, no soy complicado jajaja, pero el tema es que siempre me toca gente que lamentablemente no tiene dinero para pagar todo junto... por eso te preguntaba si podia pagar en cuotas mensuales o yo que se 2 x mes o 3 x mes, no se hasta cuanto podra esta señora.

Me entendes la situacion??

Gracias x tu ayuda, cada dia mejor... sacando lo de complicado y que no te funciona el msn ni el CP...jajajajuaaaaa

FEDE.

Besos a todo MARDEL....

#136543  por FREDY44

Muchisimas gracias y lee en el FORO JOVENES ABOGADOS.

Gracias x la ayuda

BESOS

FEDE

#139480  por FREDY44

Bueno esta señora lamentablemente me comunico que no puede pagar por SDM asi que por ahora tendre que esperar.... y que casualidad me toco otra señora con un caso parecido...

Necesito que me ayuden... asi que los molesto:

1) Tengo una mujer 61 años F.Nacimiento 20/10/1946 y trabajo antes del 9/1993 un total

de 21 meses en relacion de dependencia segun la pag. ANSES historia laboral
Ahora yo arme la siguiente situacion:

Nacio 10/1946 + 18 años= 10/1964 MENOS 9/1993 = 29 AÑOS Y 1 MES

a esto le resto 6 meses por exceso de edad = LLEGO A 29 años y 7 MESES.

EN EL SICAM ARMARIA SIT DE REVISTA 11/1964 A 9/1993,

y BENEFICIOS 10/1987 A 9/1993 por art. 3 ley 24.476

me parece que arme mal los beneficios o la sit de revista, ya que hace tanto que no hago una jubilacion que no tome en cuenta para descontar de la cuota que tendra que pagar x moratoria, que trabajo y le aparecen aportes de 21 meses.
me corrigen please...???

2) Lo que tengo dudas es cuantos meses tendria que comprar exactamente por SDM y como hago la cuenta me da un total de 5 MESES.

es correcto?

3) y por art. 19 podria tomar algo y asi no tener que comprar nada de SDM ??? o no se puede, jamas utilize este art19. que me dijeron que sirve , todavia no se bien para que???

4)Despues quiero saber tambien por que tanto leer tengo confusion si el SDM se puede hacer fiablemente pagando $ 20 o $ 55, no quiero que la señora pague de mas, pero si me quiero asegurar principalmente que LE OTORGUEN LA JUBILACION.

Bueno espero me ayuden muchas gracias.

salu2

FEDE.

#139510  por FREDY44

Otra duda mas y seguimos jajajuaaaaaaa....

1) Si la jubilacion la completo con SDM va con turno si o si, o puedo enviar todo por internet???

2) Ya que por 21 meses, la señora me dijo que si no es necesario ir con Turno que no los tome en cuenta, que prefiere que la mande x internet, sin ir al turno por que no puede caminar...

Dios todo lo complicado me toca a mi.... jajaj

Gracie

FEDE.

#139537  por abim

FREDY44 escribió:Otra duda mas y seguimos jajajuaaaaaaa....

1) Si la jubilacion la completo con SDM va con turno si o si, o puedo enviar todo por internet???

2) Ya que por 21 meses, la señora me dijo que si no es necesario ir con Turno que no los tome en cuenta, que prefiere que la mande x internet, sin ir al turno por que no puede caminar...

Dios todo lo complicado me toca a mi.... jajaj

Gracie

FEDE.
Si vas a completar servicios con SDM va con turno sí o sí porque SDM es R/D (Relación de Dependencia).
Además, desde hace algún tiempo en la página de la ANSeS las JAAP (Jubilación Automática de Autónomos Puros) están suspendidas hasta nuevo aviso.
Resumiendo: saca turno.

#139548  por anya

FREDY44 escribió:Bueno esta señora lamentablemente me comunico que no puede pagar por SDM asi que por ahora tendre que esperar.... y que casualidad me toco otra señora con un caso parecido...

Necesito que me ayuden... asi que los molesto:

1) Tengo una mujer 61 años F.Nacimiento 20/10/1946 y trabajo antes del 9/1993 un total

de 21 meses en relacion de dependencia segun la pag. ANSES historia laboral
Ahora yo arme la siguiente situacion:

Nacio 10/1946 + 18 años= 10/1964 MENOS 9/1993 = 29 AÑOS Y 1 MES

a esto le resto 6 meses por exceso de edad = LLEGO A 29 años y 7 MESES.

EN EL SICAM ARMARIA SIT DE REVISTA 11/1964 A 9/1993,

y BENEFICIOS 10/1987 A 9/1993 por art. 3 ley 24.476

me parece que arme mal los beneficios o la sit de revista, ya que hace tanto que no hago una jubilacion que no tome en cuenta para descontar de la cuota que tendra que pagar x moratoria, que trabajo y le aparecen aportes de 21 meses.
me corrigen please...???

La situacion de revista la tenes que armar sin comprar sobre esos periodos en relacion de dependencia. Igualmente la suma del 11/64 al 9/93 da 28 años y 11 meses.
Excedente de edad podes computar 8 meses. Te quedaria por comprar en SDM 5 meses.

2) Lo que tengo dudas es cuantos meses tendria que comprar exactamente por SDM y como hago la cuenta me da un total de 5 MESES.

es correcto?

3) y por art. 19 podria tomar algo y asi no tener que comprar nada de SDM ??? o no se puede, jamas utilize este art19. que me dijeron que sirve , todavia no se bien para que??? :lol: el art 19 es el del 2 por 1 del excedente de edad.
4)Despues quiero saber tambien por que tanto leer tengo confusion si el SDM se puede hacer fiablemente pagando $ 20 o $ 55, no quiero que la señora pague de mas, pero si me quiero asegurar principalmente que LE OTORGUEN LA JUBILACION.

Bueno espero me ayuden muchas gracias.

salu2

FEDE.

#139818  por FREDY44

Ahora compraria 5 meses por SDM, jamas hize uno, lei post en el foro pero nada mas,

1)bajo el F.102 de los aplicativos de la AFIP.
2) Los completos poniendo ninguna racion social o racion social desconocida?
3) Lo pongo sin intereses y de $ 55 o de $ 20.-??aca hay diferencias entre algunos miembros del foro, no me quiero equivocar y que me rechazen por que para colmo el esposo de esta señora es comisario mayor y me da mieditoooooooo juazzzzzzzzzzz (enserio) no es joda jajaja...
4) Una vez completos hay que pagarlos en el banco? y cuanto tarda hasta que esten acreditados y pueda hacer el SICAM y enviarlo??
5) El turno lo puedo pedir ya?? o primero envio SICAM y despues pido turno...

5) El F.102 Imprimo completo y voy y pago los 5 meses juntos, hace falta diskette generar tambien o no??

Bueno x hoy muchas dudas...

Muchas gracias

FEDE.

#139831  por Ishtar

FREDY44 escribió:Ahora compraria 5 meses por SDM, jamas hize uno, lei post en el foro pero nada mas,

1)bajo el F.102 de los aplicativos de la AFIP.
si
2) Los completos poniendo ninguna racion social o racion social desconocida?
en empleador se deja en blanco, salvo que tenga un empleador se pone el nombre y cuil
3) Lo pongo sin intereses y de $ 55 o de $ 20.-??aca hay diferencias entre algunos miembros del foro, no me quiero equivocar y que me rechazen por que para colmo el esposo de esta señora es comisario mayor y me da mieditoooooooo juazzzzzzzzzzz (enserio) no es joda jajaja...
Definitivamente yo pondria $55, si va a pagar los intereses se completa ademas el rubro que dice intereses...pedime la pàgina de donde se calculan...

4) Una vez completos hay que pagarlos en el banco? y cuanto tarda hasta que esten acreditados y pueda hacer el SICAM y enviarlo??

hasta 10 dias aprox, puede ser antes...

pagas los 5 meses, envias sicam, esperas que salgan acreditados, pedis turno, pagas primera cuota moratoria

5) El F.102 Imprimo completo y voy y pago los 5 meses juntos, hace falta diskette generar tambien o no??

Se imprime uno por cada mes, revisa en el momento del pago que pongan bien el mes y año que estas comprando...

Bueno x hoy muchas dudas...
Te falta preguntar: se pone mas de 16 hs en el formulario...si pagas los $55

Muchas gracias

FEDE.

#139847  por FREDY44

Ishtar una genia, muchas graciasssssssssssss...

Para pasarme en limpio algunas cositas, repasando...jajajuaaaa

pagas los 5 meses, envias sicam, esperas que salgan acreditados, pedis turno, pagas primera cuota moratoria

No entiendo que es "Esperas que salgan acreditados" en donde tienen que estar acreditados??

Respecto a esto:
Te falta preguntar: se pone mas de 16 hs en el formulario...si pagas los $55

Le hago pagar los $ 55 y pongo mas o menos de 16 hs en el formulario o pongo justo 16 horas?? o cuantas pongos seria mas facil la pregunta si le hago pagar $ 55.- ??

Lo de $ 20 es arriesgado Isthar, no quiero correr riesgos, no te dije que el esposo es comisario mayor juaaaaaaaazzzzzzzzz

Muchas gracias una genia como siempre ishtar...

BESOS

FEDE.

#139856  por anya

No soy Ishtar pero ahi voy...igual Fede esto ya te lo habia dicho :roll:

siempre se envia el plan y luego se pide turno, acordate que en la solicitud te piden el dia del envio del plan y el numero del mismo.

Tenes que esperar que salgan acreditados en la autopista de servicios de la pagina de Anses, en historia laboral...saldra como razon no registrada....cuando salgan alli, envias y solitas el turno.

hay una opcion en el formulario para que marques + de 16 horas...marcas ahi y listo-

#139861  por FREDY44

Gracias, anya, es que este año estoy con poca memoria jajaja, apenas si me acuerdo lo que es un SICAM juaaaazzzzzz, las finanzas me tienen loco, imaginate ademas, recesion en USA y problemas con las vacas, casi ni duermo ya juaaaaaazzzzzzzzz...

Menos mal que te tengo siempre para que me ayudes...

Gracias y Besos

FEDE.

PD: Vos tambien recomendas $ 55 e intereses???