Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico indemnizacionHola

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #139601  por adryco

Hola a todos: mi cliente tiene una persona trabajando en su casa por semana no mas de 16 hs, pagandole por hora desde hace 20 años. El año pasado la sra. le planteo a mi cliente que queria jubilarse, para lo cual en su momento fue a ver a un abogado y le explico el tema de moratoria y demas para jubilarse. Ahora bien esta sra. le dio a mi cliente los formulario 102 para que abonara los periodos del 4/2000 al 5/2002 y así lo hizo además de la primer cuota de la moratoria, el inicio de jubilación lo hizo en Marzo del 2008 según datos de la pagina de ANSES. Ella sigue trabajando en la casa., y cada tanto le pide a mi cliente dinero para no trabajar más.
La idea es pagarle como SDM los años que faltan hasta hoy y después despedirla. Ofrecerle mi cliente $ 4.000.- firmando un acuerdo.

GRACIAS

#139620  por martha

Hola: Si trabajó en capital, tenes que formalizar el acuerdo ante el Tribunal del Servicio domestico, en Provincia ante la Secretaria de Trabajo de la localidad, en cuanto al acuerdo hace una liquidacion e intentá arribar a un acuerdo con esta señora.
:idea:

SDM

#139686  por adryco

Te parece Bien el importe?

Gracias Marta

#139724  por empí©docles

Este tema tenés que plantearlo en el foro de LABORAL

#139815  por Anthony Perkins

Sin profundizar mucho, y aunque soy contador, le corresponderia por una indemnizacion a razon de medio sueldo por año de servicios., esto es : 20 años *0.50= 10 meses de sueldo.-
Por lo cual, partiendo de la base de $4.000, 00 poderia ser una rezaonable suma de acuerdo.
Estudia la ley que rige S.Domestico y fijate, cualquier cosa mandame un privado.
Saludos