Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension y jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #139644  por ttbabogados

Hola gente, antes que nada les voy avisando que soy nueva en esto... la señora que me consulta me dice que en 2007 una abogada le hizo la jubilacion de amas de casas... la abogada dijo que solo le faltaba hacer "el amparo" porque ella tiene una pension por la muerte de su marido. y de ahi no tuvo mas noticias estamos hablando de mayo de 2007, efectivamente con su cuil entro a consulta de expediente de anses y sale la leyenda ""...04 su tramite ha sido resulto en forma favorable, .....
que tengo que hacer efectivamente para que esta mujer pueda cobrar esa jubilacion otorgada.
Pido paciencia y ayuda.Muchas Gracias. Vero
 #139777  por jesi

llama al 0800 de anses, y pregunta ahi, o si no que se presente la persona en anses y le diga que en internet sale favorable, pero que nunca la notiicacron para que vaya a cobrar, a mi me paso, el sr. fue y le pidieron una nota explicando por que no fue a cobrar, y a él en realidad el correo no lo había notificado. a la semana cobró 1 mes y a los 2 meses le pagarían el retroactivo.
saludos, yo también soy nueva, acá me ayudan u montón!!
:lol:
 #139781  por Ariel_Franz

jesi escribió:llama al 0800 de anses, y pregunta ahi, o si no que se presente la persona en anses y le diga que en internet sale favorable, pero que nunca la notiicacron para que vaya a cobrar, a mi me paso, el sr. fue y le pidieron una nota explicando por que no fue a cobrar, y a él en realidad el correo no lo había notificado. a la semana cobró 1 mes y a los 2 meses le pagarían el retroactivo.
saludos, yo también soy nueva, acá me ayudan u montón!!
:lol:
si es pensionada...debe tener PAGO SUSPENDIDO, en ese caso o cancela la moratoria de contado o presenta amparo...