Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #139293  por ANALIA_

el tema es el siguiente : Un hombre estaba tramitando la jubilacion.. antes que sea acordada fallece .. ahora la vuida quiere tramitar la pension . Ya estan acreditados en el anses el fallecimiento , adp de la viuda . Fallecido 09/2007
Esta seria la primera hago.... 1º debo pedir turno no??? por la web
entro como PENSION DIRECTA NO??
ademas me pide datos de aportes del marido de donde los puedo sacar??? por internet no puedo ( dice que debo concurrir a la uDai )
o lo unico que me queda pedir el expediente y ver que fue lo que hizo la otra abogada . mil gracias

#139402  por margot

No tenia Nº de beneficio el causante? si fuera asi se trata de una derivada. Pero si la vas a tener que pedir como directa, no te queda mas que tomar vista del expte. jubilatorio. No te olvides de controlar, cuando cobre la viuda, que le paguen el retro de la jubi del marido

#139413  por PICHI

Fijate si le jubilación ya había sido acordada, es decir si tiene numero de beneficio, si lo tuviera tenés que pedir turno para pensión derivada. En el caso de que no tuviera beneficio vas a tener que tomar vista del expediente, para ver que se declaró, y luego pedir turno para pensión directa.-

#139446  por ANALIA_

Gracias por reponder a mi inquitud les comento que no esta acordada todavia y creo que unico que me queda es ir a tomar vista del expediente . para ver como esta declarado los aportes .
Y otr inquietud voy directamente no??? a la UDai y alli pido el expediente es asi no??
 #139891  por analiaTorres

En la mayoria de las Udai, tenes que pedir turno para la vista del expediente. Cuando vallas a ver el expediente solicita que lo dejen a mano, porq vas a peticionar sobre el expediente.
Saca el turno por internet.
Intenta que el turno te caiga en la misma udai donde tramitaba la jubilacion. El dia del turno al iniciador le solicitas que valla a buscar el expediente y el tiene la obligacion de hacerlo.. y listo. Ahi vas a contar con toda la documentacion-
yo lo que pediria el la recaratulizacion del expediente. O sea de Jubilacion a Pension..

#139898  por Andrea Passodomo

ANALIA_ escribió:Gracias por reponder a mi inquitud les comento que no esta acordada todavia y creo que unico que me queda es ir a tomar vista del expediente . para ver como esta declarado los aportes .
Y otr inquietud voy directamente no??? a la UDai y alli pido el expediente es asi no??
ANALIA , Una vez que veas el expte , si te sale la pension en otra udai, te conviene presentar la constancia de turno que te dieron , con una nota , solicitando la remision a la udai donde tenes el turno, y cdo lo inicias, acompañas la nota , asi el expte ya esta en camino para que trabajen todo junto y mas rapido. !! MUCHA SUERTE !!!!!!!!!!!! BESOS A TODOS SIN EXCLUSION Y CON ABSOLUTA INCLUSION. ANDREA.-

#139925  por ANALIA_

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a todos por la manera que me han asesorado voy a ir a la Udai y pedir vista alli GRacias !!!!!!!!!!!!!!!